Desafía las olas en estado de ebriedad y muere ahogado en Zicatela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desafía las olas en estado de ebriedad y muere ahogado en Zicatela

Tres compañeros se introdujeron al agua en presunto estado de ebriedad, uno perdió la vida


Desafía las olas en estado de ebriedad y muere ahogado en Zicatela | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre murió ahogado y otras dos personas estuvieron a punto de perecer de la misma forma al introducirse al mar en supuesto estado de ebriedad en la playa de Zicatela.

Alrededor del mediodía de ayer personal de los servicios de emergencia y salvavidas del estado, recibieron llamadas telefónicas a través del número telefónico 911, en las cuales les indicaban que en la citada playa unas personas estaban a punto de ahogarse, por lo que de inmediato hasta el lugar se dirigieron al lugar.

Minutos más tarde, los salvavidas al mando de Godofredo Vásquez arribaron  a la playa Zicatela, en donde pudieron establecer que en el agua se encontraban tres hombre que estaban siendo arrastrados por las fuertes olas, debido a las rápidas maniobras de los salvavidas, dos de las víctimas fueron rescatadas con vida, pero que una fue tragada por el mar y no la podían localizar, según el testimonios de algunas personas presentes en la zona, los tres hombres se habían introducido al agua en aparente estado de ebriedad. 

Los salvavidas realizaron trabajos de buceo para tratar de ubicar a la persona desaparecida entre las olas, minutos más tarde, desafortunadamente el cadáver fue localizado y llevado a la orilla de la playa.

Personas ahí presentes, le comentaron a los agentes investigadores que llevaban a cabo las diligencias de ley, que la persona fallecida respondió al nombre de Gustavo V., de 47 años de edad, de ocupación herrero, proveniente de la Ciudad de México. Además dijeron que Gustavo había viajado a Puerto Escondido, con otras personas, en plan de trabajo, 

Una vez que se dieron por terminadas las diligencias de ley, se ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al descanso municipal, en donde se le practicaría la necropsia de ley y así determinar las causas de la muerte. Por protocolo, se inició una carta de investigación.