Buscan en Ixtlán a desaparecidos; no hay rastro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan en Ixtlán a desaparecidos; no hay rastro

Dos son las víctimas de secuestro las que se buscan en la zona


Buscan en Ixtlán a desaparecidos; no hay rastro | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un operativo de búsqueda en la jurisdicción de Santa María Yavesía, en el Distrito de Ixtlán, a fin de dar con el paradero de dos personas del sexo masculino reportadas como desaparecidas en esa zona.

Uno de ellos fue plagiado en la localidad de San Francisco Cajonos y el otro en el paraje Piedra Larga.

Se trata de dos personas identificadas como A. B. R. C. y F. C. M., víctimas del delito de desaparición forzada de personas, cometido en diciembre de 2017 en diferentes puntos de la Sierra Norte.

La FGEO solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),de la Guardia Nacional, de las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron operativos de búsqueda del 22 al 26 de noviembre del año en curso, en distintas zonas del referido municipio.

La acciones se realizaron con base a la carpeta de investigación 35/VGAVS-UEDF/2017, en donde se refiere que el 27 de diciembre de 2017, la víctima A. B. R. C. fue plagiada en jurisdicción de San Francisco Cajonos; en tanto, el masculino F. C. M. también fue privado de su libertad cuando se encontraba en paraje Piedra Larga, sin que hasta la fecha se conozca el paradero de ambos.

Por este hecho, la FGEO Llevó a cabo el operativo de búsqueda en la referida demarcación, en donde inspeccionaron zonas como El Mirador, Piedra Larga y extensas áreas boscosas de la zona, con el objetivo de localizar indicios que permitieran llevar a la localización de las víctimas.

Luego de casi una semana de intensa búsqueda, los resultados fueron negativos, sin embargo, al parecer estas continúan por la zona y zonas aledañas.

 

 


aa

 

Relacionadas: