¡Alarman incendios e Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Alarman incendios e Oaxaca!

Ahora fue en la colonia Víctor Bravo Ahuja; una mujer y su padre resultaron con crisis nerviosa.


¡Alarman incendios e Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) acudieron a sofocar un incendio en una casa de la colonia Víctor Bravo Ahuja, el cual dejó daños materiales y dos personas con crisis nerviosas, así como pánico entre los vecinos de la zona.

La llamada de alerta la recibió el personal del número telefónico de emergencias 911, alrededor de las 13.30 horas de ayer, en la que les indicaban que en la calle Oriente Siete, a la altura del número 204, entre Norte Tres y Norte Dos se había escuchado una fuerte explosión y que el inmueble se estaba incendiando.

Ante tal reporte, el director del HCBO, Manuel Alberto Maza Sánchez, informó que a las 13:32 horas salió personal a su cargo a bordo de las autobombas Bob Wenzlau y Carlsbad, así como en el carro tanque 01 y la ambulancia A-07, hacia la citada calle de la agencia de Ixcotel, perteneciente al municipio de Santa Lucía de Camino.

En el lugar los bomberos sofocaron el incendio que se originó en un brasero de 2 por 3 metros, en donde trabajan en la producción y venta de tortillas a mano, en el lugar aseguraron un tanque de gas L.P. de 20 kilogramos, el cual presenta daños por estar expuesto al fuego. El espacio en donde se suscitó el siniestro quedó hecho cenizas.

En el lugar los traga humo informaron al propietario de la vivienda, de nombre Marco Antonio C. S., que se realizaba acciones de enfriamiento del lugar y de una pared que colinda con el domicilio de Eduardo M. M. 

El jefe de bomberos agregó que en el lugar, personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana valoró al señor Wilfrido C. V., de 89 años, así como a su hija Reyna R. C. S., de 56 años de edad, quienes sufrieron una crisis nerviosa. Además, vecinos de la zona vivieron momentos de angustia al pensar que el fuego se saldría de control. 

En el lugar, la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino y la Policía Vial del Estado acordonaron el área para evitar que las personas se acercaran y evitar una tragedia en la zona.