Policías recuperan autobuses secuestrados por pseudo estudiantes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías recuperan autobuses secuestrados por pseudo estudiantes en Oaxaca

Los presuntos “estudiantes” despojaron de la cuenta del día a los conductores.


Policías recuperan autobuses secuestrados por pseudo estudiantes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Unidades del transporte urbano secuestradas por pseudo estudiantes de la Normal de Oaxaca fueron liberadas por la Policía Estatal. Los presuntos delincuentes despojaron de la cuenta del día a los conductores.

La alerta de secuestro de autobuses se realizó alrededor de las 13:00 horas, en ese momento personal del número telefónico de emergencias fue informado que seis unidades del transporte urbano habían sido retenidas por pseudo normalistas encapuchados.

Quienes trasladaron las unidades de motor hasta la avenida Ejército Mexicano, en la colonia Ampliación Dolores, se trataron de autobuses urbanos de las empresas Transportes Urbano y Suburbanos Guelatao (TUSUG), Choferes del Sur y Servicio de Transporte Express Antequera (Sertexa) marcados con los números económicos B-276, B-274, SX-016, B-310 y A-117.

Fue en dicho lugar en donde los sujetos abordaron los camiones pasa salir hacia el Panteón Jardín y finalmente llegar  al edificio de cristal de la Sección 22 del SNTE ubicado en calzada Lázaro Cárdenas, en donde supuestamente los normalistas tendrían una reunión, con algunos dirigentes del magisterio.

Sin embargo, los uniformados rescataron los camiones que fueron secuestrados por los normalistas, todo a pegado a los derechos humanos, ya que los policías aplicaron el protocolo de revisión y liberación de las unidades de motores e impidieron posibles agresiones a la ciudadanía, harta de quienes se dedican a robar y destruir el patrimonio de los oaxaqueños.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca anunció que la Policía Vial Estatal y Policía Estatal realizan recorridos de seguridad y vigilancia para evitar actos delictivos, los psuedo normalistas no se frenaron.

 


aa

 

Relacionadas: