Identifican a seis las víctimas de trágico accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a seis las víctimas de trágico accidente

Entre las víctimas 5 eran originarias de Morro Mazatán y una de Huajuapan.


Identifican a seis las víctimas de trágico accidente | El Imparcial de Oaxaca

Tras lamentar los hechos, el Ayuntamiento de Tehuantepec dio a conocer ayer los nombres de las seis personas que perdieron la vida derivado de un aparatoso choque entre un taxi y una pipa en la carretera federal 200, Salina Cruz-Pinotepa, en jurisdicción de Morro Mazatlán. Entre las víctimas se encuentra un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial.

De acuerdo con la lista, fueron identificadas las víctimas mortales como Rosa Nidia V. A., de 32 años de edad; Rolando D. O., de 22 años; Ruth O. F., de 41 años; Julia F. A., de 61 años y José Luis Z. M., de 23 años de edad, todos originarios de la agencia municipal de Morro Mazatán, perteneciente a Tehuantepec.

Así también, fue identificado Armando José P. V. H., de quien trascendió fue originario de Huajuapan de León Oaxaca, de ocupación Policía Auxiliar.

De acuerdo con la identificación de cuerpos, José Luis Z. M., era el conductor del taxi marca Tsuru, color rojo con blanco, con placas de circulación 36-50-SJN del estado de Oaxaca, del Sitio Ejido, de Morro Mazatán, Oaxaca,  con número económico 15-028, TX-TEHUA-394, mismo que falleció en un hospital de Salina Cruz.

“Nos unimos a la pena que embarga a las familias de San Vicente Mazatán y Morro Mazatán, por el sensible fallecimiento de sus seres queridos. Elevando nuestras oraciones para su descanso eterno y pronta resignación a todos”, posteó la autoridad en su página de Facebook.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que por estos hechos, se inició la carpeta de investigación 38367/FIST/SALINA/2021 por el delito de Homicidio culposo por Transito de vehículo.

Se investiga aún, mediante mecánica de hechos y dictámenes periciales,  la responsabilidad de cada uno de los transportistas involucrados.

El aparatoso accidente que partió a la mitad al taxi se registró la mañana del pasado lunes, lo que generó que se interrumpiera el paso de vehículos sobre esta carretera por varias horas pues se realizaron arduas labores de extracción de cuerpos y de remolque de vehículos.