Van por homicida del bar El Hábito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Van por homicida del bar El Hábito

Según las autoridades, en los videos del bar se logró identificar plenamente al presunto agresor.


Van por homicida del bar El Hábito | El Imparcial de Oaxaca

El bar El Hábito, ubicado sobre la calle de Allende en pleno Centro Histórico de la capital oaxaqueña, fue asegurado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en lo que se realizan las investigaciones sobre la sangrienta balacera que se registró ahí la madrugada del pasado domingo. Además se revisan videos del lugar y de la zona para poder identificar la ruta por la que huyó el responsable, y sus cómplices, de la muerte de la estudiante de la Facultad de Enfermería, Yazmín C.V., de 25 años de edad.

LAS PEQUISAS

Según las autoridades, en los videos del bar se logró identificar plenamente al presunto agresor, quien ya es buscado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Grupo de Feminicidios.

Además, en redes sociales se difundió un video del momento del ataque, en donde se observan a los clientes del bar bailando y la música a todo volumen, cuando de pronto se escucha tres detonaciones de arma de fuego, lo que provoca qué el Dj pare la música y todos se tiran al suelo.

Tras la balacera, el supuesto agresor y sus dos acompañantes salieron corriendo del bar con rumbo desconocido.

El agente del Ministerio Público durante el trascurso del martes realizó todavía algunas diligencias en el inmueble, además personal del Instituto de Servicios Periciales analizan los videos para determinar no sólo la identidad del sujeto ni su ruta de huida, sino como habrían sucedido los hechos, para determinar la ahora que llegó al lugar el presunto agresor, así como la hora en que es sacado y luego arriba para realizar la agresión.

Caso El Hábito, violación a la norma, negligencia e inseguridad

LOS TESTIMONIOS COINCIDEN

Se sabe que todo el personal del bar ya declaró desde su propia experiencia cómo sucedieron los hechos y todas las declaraciones coinciden.

En dichos testimonios se señala la hora que llegó el presunto homicida y sus cómplices, quienes al ser revisados en la entrada le aseguran una navaja, la se quedó resguardada en un locker del bar.

En el interior del bar al calor de las copas el agresor discute con un mesero y posteriormente con un cliente, por ello fue retirado, con sus acompañantes del antro, cuando salía éste amenazó al personal de seguridad y meseros, que se la iban a pagar porque no sabían con quién se metían.

A los pocos minutos regresó y realizó los disparos, luego salió corriendo, escapando del lugar.

Por otra parte, en redes sociales fue difundido un video de uno de los clientes en el interior del bar, en el que se puede ver a los clientes bailando, enseguida se escuchan tres detonaciones de arma de fuego y el Dj para la música, para luego tirarse al suelo.

En la balacera resultó herida de gravedad la estudiante de enfermería Yazmín C.V, quien recibió un disparo de arma de fuego en la parte baja de la espalda, del lado derecho, la cual salió a la altura del abdomen del lado izquierdo.

LAS VÍCTIMAS

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al arribar y atender a la víctima, nada pudieron hacer y la joven mujer dejó de existir dentro del bar.

En el lugar de la balacera, los paramédicos atendieron al mesero Esaú P., de 28 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el brazo izquierdo, y a una joven mujer de nombre Julia F., de 30 años, quien sufrió una crisis nerviosa.