Fallece tras supuesto enfrentamiento | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece tras supuesto enfrentamiento

Investigan homicidio; al parecer se trata de un conflicto entre en Santa Cruz y Santiago Mitlaltongo


Fallece tras supuesto enfrentamiento | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por homicidio de una persona del sexo masculino, tras un ataque armado el día de ayer en Santa Cruz Mitlaltongo, distrito de Nochixtlán, región de la mixteca.

La dependencia impartidora de justicia en el estado, al tener conocimiento de un ataque armado en la región Mixteca movilizó a sus agentes estatales, peritos y agentes del Ministerio Publico, para realizar las indagatorias correspondientes por el homicidio de un hombre, identificado como Vicente B.

Reportes preliminares indicaban que, los hechos violentos podrían estar relacionados con un conflicto limítrofe entre comunidades de la citada región, sin embargo, es labor de las autoridades establecer el contexto de los hechos violentos.

Al cierre de la edición el caso, el cual era manejado con total hermetismo, estaba siendo investigado por las autoridades asegurando que por este ya había sido abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. Por el caso, aún no hay personas detenidas.

Cabe señalar que apenas en agosto de este año, José Antonio G S, policía comunitario de Santa Cruz Mitlatongo, fue reportado como desaparecido tras un enfrentamiento, luego fue localizado sin vida y su cuerpo presentaba impactos de arma de fuego.

El hallazgo del policía fue confirmado por la FGEO, después de cinco días, luego de un operativo de búsqueda en esa zona hecho en coordinación entre corporaciones policiacas estatales y federales.

La misma Fiscalía indicó en ese entonces que tras el hallazgo del policía desaparecido, inició las investigaciones correspondientes para resolver el caso, además que los peritos de la institución realizaron las acciones pertinentes para obtener evidencias que ayuden a determinar cómo sucedieron los hechos y dar con el paradero de quien resulte responsable.