Oaxaca ensangrentado: Se desatan homicidios en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Oaxaca ensangrentado: Se desatan homicidios en la ciudad

El caso del médico asesinado a puñaladas, del magistrado y de la mujer en un bar de la entidad, son muestra de la violencia que se vive todos los días en Oaxaca


  • Oaxaca ensangrentado: Se desatan homicidios en la ciudad
  • Oaxaca ensangrentado: Se desatan homicidios en la ciudad
  • Oaxaca ensangrentado: Se desatan homicidios en la ciudad

Nuevamente, hechos violentos y sangrientos en la capital oaxaqueña como el ocurrido el día domingo en la madrugada a unas cuadras del zócalo capitalino, evidencian la nula vigilancia policial en el Centro Histórico y colonias aledañas.

A este homicidio doloso perpetrado en el bar Hábito, donde una mujer perdió la vida por disparos de arma de fuego, se suma una escalada de asesinatos ocurridos en agosto, septiembre y octubre.

IMPUNE MUERTE DE ABOGADO

El 8 de octubre, dos hombres a bordo de una moto, color blanco con rojo, ejecutaron a un hombre que transitaba por la calzada Niños Héroes de Chapultepec, a la altura del Barrio de Xochimilco.

La víctima fue identificada posteriormente como el abogado Álvaro, a quien según los primeros reportes por parte de las corporaciones de seguridad, había salido de su domicilio cuando dos sujetos con cascos a bordo de una motoneta lo interceptaron y de forma inmediata uno de ellos disparó.

MAGISTRADO, OTRA VÍCTIMA DE LA INSEGURIDAD

El 13 de septiembre, minutos antes de las 7:00 horas, fue asesinado el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Enrique Pacheco Martínez, en un atentado perpetrado en la calle Las Rosas, entre Belisario Domínguez y Eucaliptos, en la colonia Reforma de esta capital.

Según los informes, Pacheco Martínez salió del domicilio de sus padres, cuando personas aún no identificadas lo interceptaron y le dispararon en múltiples ocasiones.

El cuerpo del jurista quedó tendido en la puerta de su camioneta modelo Terrain de color negro, marca General Motors con placas de circulación XXD-81-17 del estado de Tlaxcala.

Enrique Pacheco Martínez fue nombrado magistrado por la 62 legislatura local en el año de 2015 en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, luego de que el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, lo presentara en una terna.

OTRO HOMICIDIO A UNAS CUADRAS DEL ZÓCALO 

El 10 abril fue victimado en su domicilio, Juan Carlos D. A., escritor y sobrino del ex secretario de Salud, Rafael Aragón Kuri.

Juan Carlos era escritor, historiador, humanista, intérprete de códices precolombinos y autor de varios libros.

El escritor fue asesinado en su domicilio, en la calle J. P. García, entre Aldama y Mina, a unas cinco cuadras del zócalo de la capital oaxaqueña.

Presuntamente se trató de un asalto, pues su vehículo tenía las puertas abiertas, mientras que sus pertenencias se hallaban revueltas; se habrían robado joyas y dinero; el cuerpo apareció con sogas y sábanas en el cuello, para aparentar un suicidio.

El crimen se perpetró a unas dos cuadras de la sede metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que se ubica en la calle de Arista. 

NO HAY JUSTICIA PARA MÉDICO ASESINADO

El 1 de agosto, en jurisdicción de Pueblo Nuevo, agencia del municipio de Oaxaca de Juárez, fue asesinado el médico Miguel Ángel G. P., cuando circulaba en su automóvil sobre la vía federal 190, a la altura de dicha agencia.

Usuarios dieron a conocer el asesinato al compartir videos en las redes sociales, donde se observa al médico tirado y desangrado sobre la cinta asfáltica, además que se ve a una persona huyendo del lugar.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que, por este caso, una persona conocida como “El Flaco” fue detenida por su probable responsabilidad en el homicidio calificado contra el médico.

De acuerdo con la carpeta de investigación 25424/FDAI/UEIH/2021, el 1 de agosto de 2021, aproximadamente a las 21:00 horas, sujetos desconocidos agredieron con un arma blanca a la víctima, privándola de la vida en inmediaciones del Libramiento Rio Atoyac, de Pueblo Nuevo.