Hallan a niña de 3 años paseando a una bebé recién nacida | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a niña de 3 años paseando a una bebé recién nacida

Según informaron las autoridades, la niña de 3 años de edad no sabía ni su nombre, tampoco conocía su domicilio, ni el paradero de sus padres, por ello fueron puestas a disposición de Trabajo Social en la Dirección de Justicia


Hallan a niña de 3 años paseando a una bebé recién nacida | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer alertó a la policía local, después de que hallara a una niña de 3 años, con una bebé recién nacida en brazos, paseando por calles de Aguascalientes. 

Las dos pequeñas fueron resguardadas por las autoridades, durante la madrugada del lunes 15 de noviembre, tras ser encontradas deambulando sin compañía de ningún adulto. 

De acuerdo con testimonios, oficiales del Destacamento Insurgentes que realizaban su habitual recorrido nocturno de vigilancia, fueron interceptados por una mujer. 

La ciudadana, quien dijo llamarse Magdalena y tener 38 años de edad, solicitó el apoyo de los policías en la calle Abraham González. 

La mujer explicó a los elementos policiacos que vio a la niña mayor, de 3 años de edad, caminando por la calle mientras cagaba a la pequeña, una recién nacida. 

Al considerar el peligro al que estaban expuestas en la calle, la mujer invitó a la niña a pasar a su casa junto con la bebé para resguardarla, mientras esperaban el arribo de las autoridades. 

Después de llegar al domicilio y constatar lo que decía la mujer, los policías escoltaron a las menores de edad hasta la patrulla, para trasladarlas al Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes. 

Según informaron las autoridades, la niña de 3 años de edad no sabía ni su nombre, tampoco conocía su domicilio, ni el paradero de sus padres, por ello fueron puestas a disposición de Trabajo Social en la Dirección de Justicia. 

Debido a que nadie reclamó la paternidad ni tutela de las menores de edad, después del mediodía del pasado lunes fueron entregadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal.

La recién nacida viste un mameluco azul mientras que su hermana mayor porta un vestido estampado con flores rosas y una camisa de tela color rosa fiusha.