Policía de Veracruz retiene a diputado oaxaqueño que busca a su hijo secuestrado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía de Veracruz retiene a diputado oaxaqueño que busca a su hijo secuestrado

El legislador fue retenido en las instalaciones de la Fuerza Civil en el municipio de Fortín


Policía de Veracruz retiene a diputado oaxaqueño que busca a su hijo secuestrado | El Imparcial de Oaxaca

Gustavo Díaz Sánchez, diputado de Oaxaca, fue detenido por policías en El Fortín, Veracruz, luego de acudir ante las autoridades para denunciar la desaparición de su hijo quien, presuntamente, fue levantado por elementos de la Fuerza Civil.

Según los primeros reportes, la tarde de ayer, integrantes de la Fuerza Civil levantaron a varios jóvenes cosolapeños, entre ellos a José Alberto Díaz, conocido como “El Pelón”, hijo del diputado priista, cuando transitaban por calles de dicho municipio.

Por esta acción, organizaciones sociales de la Cuenca del Papaloápam realizaron diversos bloqueos en calles de Fortín de las Flores y en la caseta del Caracol, así como en los accesos con Tezonapa, para exigir la liberación de los jóvenes y por los constantes casos  de abuso de autoridad por parte de la Fuerza Civil.

Según un video subido a la página oficial de Facebook del diputado, el legislador local acudió a pedir información sobre el paradero del joven a la delegación de Fuerza Civil en Fortín, Veracruz, pero fue retenido.

“Estamos rodeados de la policía estatal, no nos dejan pasar. No nos dejan salir y ya nos revisaron”, denuncia un hombre, quien dice estar acompañado de la esposa del diputado Díaz Sánchez.

“Tiene más de una hora que el diputado entró a las oficinas y no sabemos nada de ellos. La policía nos impide el libre tránsito y no nos han dicho el motivo por el cual no nos podemos retirar”, manifiesta el video.

Al cierre de la edición, el trabajador aseguraba que los privaron de su libertad de manera ilegal pues tanto policías estatales de Veracruz como oficiales  municipales de Fortín no los dejaban salir de la camioneta ni transitar.

Gustavo Díaz Sánchez es diputado por el Partido Revolucionario Institucional por el distrito 01 Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca.