Acribillan a un hombre en Santa Rosa Panzacola | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a un hombre en Santa Rosa Panzacola

El hombre fue atacado por dos sujetos que viajaban en moto; recibió al menos cuatro tiros y en el lugar se encontraron mínimo 13 casquillos percutidos


Acribillan a un hombre en Santa Rosa Panzacola | El Imparcial de Oaxaca

A balazos fue ejecutado el plomero Abelardo M. L., de 29 años de edad, la mañana de ayer en una calle de la colonia Bugambilias de Santa Rosa Panzacola, cuando conducía su vehículo, sus agresores escaparon a bordo de una motocicleta. Cuatro disparos, al menos, hicieron blanco en la humanidad de la víctima y en el lugar se encontraron 13 casquillos percutidos.

EL CRIMEN

Abelardo, quien se desempeñaba como eléctrico y plomero, se dirigía a su domicilio en la colonia Bugambilias de Santa Rosa Panzacola y alrededor de las 06:10 horas circulaba en de su vehículo Chevrolet, tipo Chevy color rojo, con placas de circulación TLF-7511 del estado de Oaxaca, pero al transitar sobre la calle de Girasoles, a la altura del número 215, a su paso le salieron dos hombres desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes sacaron sus armas se fuego, empezaron a dispararle.

Los primeros balazos pegaron en la parte trasera del auto y se presume que la víctima quedó malherida y perdió el control del vehículo, subiendo a la banqueta y quedando varado en el lugar.

Los agresores se detuvieron a la altura de la ventanilla del vehículo y volvieron a atacar a balazos al plomero, para luego escapar con rumbo desconocido en la moto.

El cuerpo de Abelardo quedó recostado en el interior del vehículo, en tanto los vecinos al escuchar la balacera salieron de sus viviendas para saber que había ocurrido.

PIDEN AUXILIO

Al ver que el hombre estaba lesionado en el interior del coche de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Minutos después, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes auxiliaron al herido y trataron de reanimarlo, pero los intentos fueron en vano, ya que el hombre murió por la gravedad de las lesiones, ya que tres impactos de arma de fuego recibió en las costillas, uno más en el glúteo.

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca al saber que la víctima se encontraba sin vida, rápidamente acordonaron el lugar y dieron aviso a los agentes investigadores.

DILIGENCIAS

Horas más tarde, al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de investigación, quienes realizaron las diligencias correspondientes, al término peritos de la Fiscalía, levantaron 13 casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad, para la práctica de la necropsia de ley, en tanto el vehículo quedó asegurado.

Por el caso, se levantó un legajo de investigación por el delito de homicidio doloso, en contra de quien o quienes resulten responsables.