A la cárcel por portar armas y drogas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A la cárcel por portar armas y drogas

Dos hombres que fueron detenidos con armas de fuego y drogas al salir de un céntrico bar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, fueron sentenciados a 11 y 9 años de prisión.


A la cárcel por portar armas y drogas | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, el Ministerio Público de la obtuvo del Juez de Distrito, sentencia condenatoria contra dos personas, por su responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como contra la salud en la modalidad de posesión de cannabis sativa l. con fines de comercio y posesión de clorhidrato y carbonato de cocaína con fines de comercio y uso de documento falso. 

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, afuera de un bar ubicado en la calle Matamoros, colonia centro, en la ciudad de Oaxaca, al momento que se disponían a abordar un vehículo.

En el interior del automóvil localizaron una escopeta, calibre nominal 12 GA  con el cañón recortado, una subametralladora calibre 9x19mm,  una bolsa con marihuana un peso de 14 kilos 314 gramos y clorhidrato de cocaína con un peso total de dos gramos tres miligramos.

Luego de que el agente del Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de los sentenciados, el juez de la causa dictó fallo condenatorio y le impuso a uno de ellos una pena de once años ocho meses de prisión y al segundo una pena de nueve años de prisión y una multa a cada uno de 12 mil 754 pesos.