Sentencian a 30 años de prisión a asesinos de Mazunte | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a 30 años de prisión a asesinos de Mazunte

Tres sujetos recibieron una condena de 30 años de prisión al ser hallados culpables del asesinato de una mujer en 2011


Sentencian a 30 años de prisión a asesinos de Mazunte | El Imparcial de Oaxaca

Tres sujetos fueron hallados culpables y sentenciados a 30 años de prisión por el asesinato de una mujer ocurrido en 2011, en Mazunte, Tonameca, región de la Costa de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que se obtuvo, del Juzgado Primero Mixto, sentencia condenatoria contra las personas del sexo masculino identificadas como J. M. L. H., alias “El Haití”; J. A. V. A., alias “El Toño”; y J. J. M. E., alias “El Dragón”, responsables del delito de homicidio calificado en agravio de la mujer que en vida respondió al nombre de D. M. C. M. T., cometido en agosto de 2011, en jurisdicción de Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

De acuerdo con la averiguación previa 224/(SPPII)/2011, el 25 de agosto de 2011, aproximadamente a las 20:45 horas, los inculpados arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en la población de Mazunte, perteneciente al referido municipio, donde la privaron de la vida con disparos de arma de fuego. 

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar a los homicidas ante la autoridad ministerial que los requirió.

En audiencia, el Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia con sede en San Pedro Pochutla dictó sentencia condenatoria contra los tres homicidas, a quienes impuso la pena de 30 años de prisión y ordenando el pago de reparación del daño.