Matan a balazos a criminal en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a balazos a criminal en Juchitán

El presunto delincuente fue atacado a balazos en la colonia 6 de Noviembre en la Séptima Sección; contaba con un oscuro historial


Matan a balazos a criminal en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

El Herí, presunto delincuente que contaba con un negro historial en la ciudad de Oaxaca y Juchitán, fue ejecutado la noche del sábado en la Séptima Sección. 

EL REPORTE

Elementos policiacos municipales y estatales fueron notificados por vecinos de la colonia 6 de Noviembre, perteneciente a la Séptima Sección, sobre una fuerte balacera a la entrada del lugar, justo en el paraje conocido como La Gravera, además en el lugar  se hallaba una persona tirada en el suelo, por la cual solicitaban la intervención de elementos policiacos.  

A los pocos minutos al lugar acudieron los uniformados, quienes confirmaron el deceso de una persona del sexo masculino, cuyo cadáver se encontraba a un costado de una motocicleta.  

El cuerpo presentaba diversos disparos de arma de fuego, la víctima vestía con una playera de color azul y un pantalón de mezclilla en color negro.  

De inmediato, el lugar fue acordonado y posteriormente se dio parte a los integrantes del Ministerio Público para que se hiciera cargo de las diligencias en el lugar del crimen.

Instantes después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo Juchitán, quienes llevarían a cabo las primeras investigaciones y levantamiento del cuerpo, minutos después se presentaron al lugar un grupo de personas, quienes manifestaron ser familiares del fallecido y lo identificaron con el nombre de Heriberto T. S., de 42 años de edad.

OSCURO PASADO

El pasado 28 de diciembre de 2011 Heriberto T. S. fue detenido en complicidad con otras tres personas por el delito de robo, asalto a mano armada, del cual se derivó una persecución y balacera en la ciudad de Juchitán, luego de ingresar a un domicilio y mantener momentáneamente secuestrados a integrantes de una familia para despojarlo de sus bienes materiales.  

Junto con Heriberto, también fueron detenidos Misael T., vecino de la Novena Sección; Eloy M., vecino de esta ciudad, quienes fueron detenidos por los elementos policiacos, a los cuales les aseguraron armas de fuego, así como un lote de joyería valuado en varios miles de pesos, los cuales habían sustraído de un domicilio cercano a la colonia Luis Donaldo Colosio.  

Dos años después, en septiembre del 2013, Heriberto T. S. fue detenido junto con otro sujeto en el estado de Oaxaca, luego que elementos policiacos implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda por presunto robo, al momento del arresto les encontraron un vehículo de la marca Chrysler, modelo Journey color rojo y armas de fuego.