Lo acusan de feminicidio en los Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan de feminicidio en los Valles Centrales

El sujeto habría matado a golpes a su esposa y bebé


Lo acusan de feminicidio en los Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca

A disposición del Juez de Control, con sede en Valles Centrales, quedó Arturo M., al ser encontrado como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de Ana L. H.C. y su menor hija A.M.H; los hechos se registraron el pasado 7 de octubre del 2021.

Luego de que la necropsia de ley practicada a los cuerpos, se determinó que la bebé murió por un traumatismo craneoencefálico, mientras que la mujer fue golpeada con saña, quedando gravemente herida, para después ser atacadas por los perros.

La audiencia de comunicación de imputación, por orden de aprehensión, se registró a las 10:00 horas de ayer, en donde el agente del Ministerio Público acusó al mototaxista y esposo de la señora Ana, de ser quien arrojó durante la madruga los cuerpos en un terreno ubicado sobre Venustiano Carranza, el paraje la Guamuchera. En donde éstos fueron atacados por los perros.

El hecho consternó a pobladores de la zona, quienes dudaban que los perros hubiesen sido los causantes de la muerte de la madre e hija.

Cuando la policía realizaba el levantamiento del cuerpo, al lugar llegó el taxista Arturo M., fingiendo estar sorprendido por la muerte de su esposa y al ser cuestionado por los agentes investigadores, cayó en contradicciones, por ello fue detenido. Luego, el sujeto fue acusado por la madre de la víctima, quien dijo que éste la golpeaba frecuentemente y no dudaba que la hubieses matado, junto con su nieta. 

Al revisar el mototaxi encontraron huellas de sangre de las víctimas, por ello se realizó una inspección ocular en la casa de la víctima, ubicado en la colonia Tierra y libertad, en donde encontraron algunas huellas de una riña, eso lo que fue clave para poder establecer que el responsable de la muerte de la mujeres habría sido Arturo.