Cárcel a secuestrador de la Cuenca del Papaloapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cárcel a secuestrador de la Cuenca del Papaloapan

El sujeto fue condenado a 25 años de prisión; junto con sus cómplices privaron de su libertad a un ganadero


Cárcel a secuestrador de la Cuenca del Papaloapan | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control de la región de la Cuenca del Papaloapan sentenció a 25 años de prisión a Carlos César C. C., al ser encontrado responsable del delito de secuestro  en agravio de un ganadero identificado con las iniciales J.M.R., originario de Loma Bonita.

Por este secuestro registrado el 27 de marzo del 2014, la Fiscalía General del Estado  de Oaxaca (FGEO) a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), logró la captura de ocho personas originarias de Veracruz y uno de ellos de Loma Bonita, Oaxaca.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 862/FTDAI/2014, el 27 de marzo de 2014, la víctima viajaba a bordo de su vehículo en un camino de terracería que comunica de Loma Bonita, Oaxaca a Playa Vicente, Veracruz, cuando fue interceptada y secuestrada por el ahora imputado, quien iba en compañía de Juan Alberto O. C., Felipe José D. Á., José Luis L. C., Margarito C. R., Agustín C. N., David C. J., todos de Veracruz, ya sentenciados, los cuales exigieron 350 mil pesos para liberar al ganadero.

Carlos César al no estar de acuerdo con la condena apeló a la resolución del Juez, por ello se ordenó la reposición de la penal.

Después del proceso renovado fue encontrado culpable, siendo condenado a pasar 25 años en prisión, así como al pago de una multa de más de 150 mil pesos y la reparación del daño por más de 305 mil pesos.