Denuncian hostigamiento de presunto grupo paramilitar en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian hostigamiento de presunto grupo paramilitar en la Costa de Oaxaca

Los afectados aseguran que personas ajenas pretenden despojarlos de sus tierras para luego venderlas al mejor postor


Denuncian hostigamiento de presunto grupo paramilitar en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El  Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo de Oaxaca (CODEP), denunció hostigamiento por parte de un supuesto grupo paramilitar en contra los pobladores de la comunidad de “Ricardo Flores Magón”, ubicada sobre la carretera federal 200 del tramo Pinotepa-Acapulco, a la altura de la agencia de Mancuernas, perteneciente a este municipio costeño.

Según informó la organización, el pasado 28 de septiembre del presente año, a aproximadamente a las 13:00 horas, un presunto grupo de paramilitares armados de machetes y armas de fuego agredieron a los pobladores, con el objetivo de despojar a 80 familias que desde hace más de 20 años viven en ese lugar, en espera de los procedimientos legales para la regularización de sus predios. 

Mediante un comunicado la CODEP responsabiliza  de estos actos de violencia a la Procuraduría Agraria de Jamiltepec, líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a un grupo de  abogados, quienes incluso abrieron un local para vender terrenos de la comunidad con un precio desde 30 a 80 mil pesos.

“Hacemos un llamado para que de manera urgente se paren estas acciones en contra de la comunidad, y evitemos cualquier derramamiento de sangre”, señalaron. 

“Convocamos a todas las Organizaciones hermanas a estar pendientes por cualquier agresión que se pueda cometer en contra de la comunidad”, finalizaron los manifestantes.