Dan golpe al narcomenudeo tras cateo en la región de la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan golpe al narcomenudeo tras cateo en la región de la Cuenca

Aseguran máquinas trituradoras, drogas y motocicletas con reporte de robo


Dan golpe al narcomenudeo tras cateo en la región de la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Tres probables narcomenudistas, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos en un cateo realizado en la Cuenca del Papaloapan por agentes estatales de investigación.

El cateo fue coordinando y ejecutado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y se realizó en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa.

La intervención policial derivó de una denuncia anónima a la línea directa del Fiscal, dejando un saldo de tres personas detenidas.

 El operativo fue ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia La Margarita, ubicado en la localidad de Vicente Camalote, perteneciente al referido municipio.

 En el lugar los agentes aseguraron envoltorios de droga con características similares a la mariguana, teléfonos celulares, una báscula gramera y cinco trituradoras para hierba seca.

Además se aseguraron dos vehículos de motor, una motocicleta marca Itálika 125 y una motocicleta marca Itálika 250.

En la misma acción lograron detener a una persona del sexo masculino identificado como I. E. C. y dos mujeres identificadas como E. C. M. y M. R. C., quienes fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que los requirió, junto con la droga y los objetos asegurados.

Respecto a los detenidos, las autoridades determinarían en las próximas horas su situación legal.

 La misma dependencia aseguró que podría tratarse de un grupo de narcomenudistas operando en la región de la Cuenca.

Agregó que las acciones del personal policiaco continúan en distintos puntos del estado y de manera sorpresiva, con la finalidad de erradicar la delincuencia que opera en el estado neutralizarla.