Reportan como grave al niño baleado durante asalto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reportan como grave al niño baleado durante asalto en Oaxaca

El menor de edad tiene una herida en la cabeza y rostro; la AEI investiga los hechos


Reportan como grave al niño baleado durante asalto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El menor que resultara lesionado de bala en la parada de autobuses de la colonia Solidaridad, al tratar de ponerse a salvo junto con su padre al ser víctimas de un asalto, continúa recibiendo atención médica en el Hospital Civil y su estado de salud es reportado como delicado.

De acuerdo a los reportes médicos, el estado de salud de menor O.J.R., de 11 años, se encuentra muy grave, debido a que la bala, al parecer nueve milímetros, entró en la parte parietal derecha con salida en el rostro del lado izquierdo, causándole una lesión en el ojo izquierdo. 

En las declaraciones del padre de la víctima, de ocupación albañil, refiere que, cuando regresaba con su hijo a su domicilio ubicado en la colonia Heladio, a la altura de la parada de autobuses que van a la colonia Solidaridad, fueron interceptados por sujetos que viajaban en una moto.

Los sospechosos los amagaron con una pistola y trataron de despojarlo de su mochila, en donde llevaba su dinero y herramienta de trabajo, pero comenzaron a correr y fue así que lo sujetos los atacaron a balazos, siendo el menor quien cayó al suelo malherido y logró llevarlo al Centro de Salud de Lomas de San Jacinto, en donde le negaron la atención médica.

Por lo que el hombre, ayudado de otra persona, cargaron al menor y continuaron caminando hasta la avenida José Murat, en donde fueron auxiliados por comerciantes y pidieron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana.

De estos hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones, del Grupo de Género, por tratarse de un menor, sin embargo, se desconoce el paradero del o los responsables. Por el caso se inició la carpeta de investigación correspondiente.