Ultimado con ‘plomo’ en Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ultimado con ‘plomo’ en Zimatlán

El hombre recibió al menos cinco balazos calibre 9 milímetros, su cuerpo quedó tendido cerca de su camioneta


Ultimado con ‘plomo’ en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

Jacinto Francisco T.R. fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos cuando arribaba la madrugada del domingo a su casa a bordo de su camioneta en la comunidad de Santa Inés Yatzeche, Zimatlán.

Hasta la escena del crimen se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encuadrados en la Fiscalía de Especializada para Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI).

EL HOMICIDIO

El homicidio ocurrió presuntamente ayer alrededor de las 3:00 horas sobre la calle Hidalgo esquina con Benito Juárez, cuando el campesino viajaba a bordo de su camioneta Ford, tipo Explore color rojo, con placas de circulación 949-SCJ del Distrito Federal.

Jacinto Francisco, de 35 años, fue sorprendido por los sicarios, quienes al verlo llegar le dispararon, por lo que trató de escapar de sus sicarios, subió su unidad a la banqueta, pero le fue imposible.

Luego, descendió de la unidad con intenciones de pedir auxilio, pero fue alcanzado por las balas y quedo tendido sin vida sobre el asfalto, con cara hacia las estrellas. Fue al amanecer cuando el cadáver fue descubierto por los vecinos, quienes alertaron de los hechos a las autoridades de su comunidad y éstos a su vez dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), movilizándose el grupo de la FEDAI, cuyos elementos iniciaron con las diligencias de ley, encontrando en el lugar cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

IDENTIFICAN A LA VÍCTIMA

Más tarde, realizaron el levantamiento el cuerpo para trasladarlo al descanso municipal de la población, que se ubica en la misma cuadra en donde fue la ejecución, para realizarle la necropsia.

Después, el cuerpo fue entregado a sus familiares al realizar la identificación, quienes señalaron desconocer el móvil del crimen y que el ahora occiso vivía solo en su casa y que era de ocupación campesina.

La FGEO no descarta ninguna línea de investigación.