Violador de La Cañada va a la cárcel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violador de La Cañada va a la cárcel

El Juez lo sentenció a 28 años de prisión al ser hallado culpable de abusar de una menor de edad


Violador de La Cañada va a la cárcel | El Imparcial de Oaxaca

Después de un año un año y medio de proceso judicial, ayer por fin fue sentenciado el campesino H.M.R.P, a 28 años de prisión, luego de ser encontrado como responsable del delito de violación. Los hechos se cometieron en diferentes fechas del año 2019, en la región de La Cañada.

Además de purgar dicha condena, el Juez de Control, multó al violador con el pago de 35 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

Según consta en el expediente 91/2019, los hechos se registraron en diferentes fechas y el degenerado sujeto para cometer sus fechorías mantenía amenazada de muerte a la víctima, así como también le decía que mataría a otros integrantes de su familia.

Sin embargo, la víctima se armó de valor y le contó los hechos a su familia, al no soportar las agresiones física y sexuales cometidos por el agresor. 

En su denuncia, la quejosa dijo que cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones del municipio de Santa María Teopoxco, Teotitlán, llegaba el ahora detenido y abuso de ella.

Por estos hechos, decido denunciarlo y por ello el Tribunal libró la orden de aprehensión en contra del sujeto, para después detenerlo y vincularlo a proceso, finalmente al ser encontrado responsable de los hechos, el Juez le dictó sentencia condenatoria a H. M. R. P., imponiéndole la pena de 28 años de prisión, pena que compurgará en el penal de la Villa de Etla.