Se enfrentan comerciantes con elementos de la policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se enfrentan comerciantes con elementos de la policía

Hasta el momento la autoridad municipal no emitido algún comunicado sobre los hechos


Se enfrentan comerciantes con elementos de la policía | El Imparcial de Oaxaca

En la noche del día jueves, se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía de Oaxaca de Juárez con comerciantes de la central de abasto.

De acuerdo con los primeros informes, un grupo de policías arribó a inmediaciones de la central de abasto, y de forma repentina comenzaron a insultarse con los comerciantes.

Los agentes viajaban a bordo de la patrulla municipal marcada con el número 205, quienes se hicieron de palabras con los mercaderes y esto fue lo que originó el enfrentamiento.

Con palos y machetes los comerciantes se enfrentaron a los policías, sin embargo, estos lanzaron gas lacrimógeno en contra de los comerciantes.

Posteriormente, los policías accionaron sus armas de fuego para retirarse de la zona, dejando en el lugar a un hombre gravemente lesionado del ojo izquierdo y a otros civiles con moretones y diversas heridas.

Hasta el momento, se desconoce quién originó la riña. Asimismo, tras el enfrentamiento, los comerciantes instalaron un bloqueo sobre periférico para exigir al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, tome cartas en el asunto, quien aún no se ha pronunciado al respecto.

 


aa

 

Relacionadas: