Violento asalto en la Colonia Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento asalto en la Colonia Reforma

Los dos detenidos son acusados de haber participado, con otros dos sujetos, en el asalto, a mano armada, de una camioneta


Violento asalto en la Colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca

Roberto Guadalupe P. I., de 46 años de edad y Julieta Natalia A., de 30 años de edad, vecinos de la colonia Volcanes, quedaron detenidos después que junto con dos de sus cómplices, quienes portaban pistola en mano, supuestamente despojaron a su víctima de camioneta de modelo reciente, fueron detenidos, mientras que otros dos sospechosos escaparon, uno de ellos en una motocicleta y el otro en la camioneta robada. Los presuntos rateros fueron aprehendidos por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, la tarde de ayer, luego los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

LOS HECHOS

Los hechos sucedieron alrededor de las 14:40 horas de ayer, cuando José, de 56 años de edad, se encontraba esperando a su esposa en la calle de Jazmines de la colonia Reforma, a un costado de su camioneta GMC color azul marino, con placas de circulación M49ALV del Estado de México.

Cuando el hombre rodeo su camioneta para abordarla rápidamente se le acercaron dos sujeto que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, los cuales detuvieron su marcha y con sigilo el copiloto identificado como Roberto Guadalupe sacó una pistola y amagó a la víctima apuntándole en la cabeza, para enseguida exigirle las llaves de la unidad, la cual ante el temor de ser lesionada o asesinada accedió y se las entregó.

Uno de los sujeto subió a la camioneta y la arranco, en esos momentos Roberto Guadalupe también trató de abordar el vehículo pero no pudo y lo dejaron, en tanto otro sospechosos y una mujer escaparon del lugar.

El afectado después de haber sido despojado de su camioneta y percatarse que el sujeto que lo había amagado con la pistola corría tratando de escapar, dio aviso a las autoridades a través del número telefónico de emergencia, llegando a los pocos minutos elementos de la Policía Municipal quienes le dieron alcance al presunto delincuente a la altura de la calle Heroico Colegio Militar esquina con Naranjos de la colonia Reforma, y lo detuvieron.

DETIENE A OTRA

Al momento de su detención del sospechoso, al sitio arribó una mujer, quien dijo ser esposa del sujeto en donde fue reconocida por la víctima como quien también había participado en el atraco por lo que de inmediato también la arrestaron.

Los detenidos dijeron responder a los nombres de Roberto Guadalupe P. I., de 46 años de edad y Julieta Natalia A., de 30 años de edad, vecinos de la colonia Volcanes, quienes serán puestos a disposición de la FGEO.