Cazan a narcomenudistas en Istmo, Costa y Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cazan a narcomenudistas en Istmo, Costa y Mixteca

Tras cateos, cinco personas detenidas y varias dosis de droga conocida como ‘cristal’, mariguana y dinero en efectivo


Cazan a narcomenudistas en Istmo, Costa y Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Varias dosis de drogas aseguradas y cinco personas detenidas, fue el resultado de tres cateos que realizó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la noche del pasado jueves en las regiones Costa, Istmo y Mixteca.

De acuerdo con la FGEO, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con apoyo de la GN para seguridad perimetral, dieron cumplimiento a una orden de cateo por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo el número 047/2021, en el domicilio en calle 16 de Septiembre del Barrio la Soledad, en Tehuantepec.

En el sorpresivo operativo, se aseguraron 36 bolsas conteniendo hierba seca con las características de la droga conocida como marihuana, 28 bolsitas de plástico conteniendo una sustancia transparente y cristalina con las características de la droga conocida como en ‘cristal’.

En el acto fue detenido un hombre, identificado como Jorge H. M., de 69 años de edad, originario del  Barrio de la Soledad. 

El detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Delitos de Alto Impacto del Istmo de Tehuantepec.

Mientras que en la región de la Mixteca, en Putla Villa de Guerrero, se efectuó un cateo, dentro del cuaderno de antecedentes 32/2021 por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el domicilio de la calle Heladio Ramírez López esquina 18 de marzo, Barrio San Nicolás, de San Pedro Amuzgos.

En este inmueble se aseguraron 19 bolsitas de plástico conteniendo piedras granuladas, de color transparente con las características propias de la droga conocida como ‘cristal’, una bolsa de plástico conteniendo piedras granuladas, de color transparente con las características propias de la droga conocida como cristal y una bolsa conteniendo semillas, con características propias de la semilla de mariguana.

También se decomisaron 50 mil pesos en efectivo en denominación de billetes de a 500.

Se detuvo a una persona identificada como Andrés H. L., alias El Uriel, de 32 años de edad, originario de San Pedro Amuzgos. 

La Institución indicó que los indicios y la persona detenida fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional.

Horas antes se realizó otro cateo en un domicilio ubicado en la colonia Miramar de la Cuarta Sección de Santiago Jamiltepec, donde aseguró diferentes dosis de la droga denominada cristal, además de la detención de los hombres identificados como J. A. S. L. y J. V R. L. y la mujer C. S. L., en cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 00022/2021.