Le propinan escarmiento a presunto ladrón en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le propinan escarmiento a presunto ladrón en Huajuapan

Vecinos cansados de ser víctimas de robos en sus hogares, le dieron tremenda tunda a presunto granuja, dicen, seguirán haciendo justicia por su propia mano


Le propinan escarmiento a presunto ladrón en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Cansados de ser víctimas de robo en sus hogares, vecinos del Núcleo Rural de Acatlima le dieron un escarmiento ejemplar a un sujeto que descubrieron robando en una vivienda; manifestaron que seguirán haciendo justicia por propia mano si llegan a sorprender a otros delincuentes en la zona. El presunto granuja fue brutalmente golpeado, ocasionándole posible fractura de tobillo y dislocación de codo, entre otras lesiones.

Los pobladores refirieron que el sujeto que fue sometido al correctivo, es el mismo que asaltó con lujo de violencia a un taxista del sitio Santa Cruz La Estancia, a quien intentó apuñalar durante el atraco, pero para fortuna de la víctima resultó con lesiones que no fueron de gravedad.

En esta ocasión, el supuesto caco no corrió con la misma suerte y fue retenido por los vecinos, quienes lo amarraron y exhibieron. Comentaron que el sujeto había sido sorprendido merodeando por la zona y cuando lo vieron ingresar a un domicilio ajeno tocaron las campañas de la iglesia, por lo que de inmediato se concentraron varios colonos en el lugar, quienes sacaron al sospechoso de la casa, luego, la turba enardecida lo empezó golpear sin piedad. 

Los pobladores señalaron que dichas medidas las tomaran, ya que, se dijeron estar hartos de tanto robos y atracos con armas de fuego o blancas; por la inseguridad que se vive en la zona ya no pueden salir tranquilamente a la calle; advirtieron que todo aquel delincuente que sea sorprendido será sometido al mismo escarmiento.

Agregaron que los malhechores que han sido detenidos y entregados a la autoridad competente, horas después quedan en libertad y vuelven a cometer los mismos delitos, por lo que reafirman que sobre advertencia no hay engaño y que los delincuentes piensen bien antes de actuar, de lo contrario  serán linchados.