Tres menores quedan atrapados por afluentes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres menores quedan atrapados por afluentes

Rescatistas de Protección Civil de San Agustín de Las Juntas auxiliaron a los infantes


Tres menores quedan atrapados por afluentes | El Imparcial de Oaxaca

Tres menores de edad fueron rescatados por personal de Protección Civil Municipal de San Agustín de Las Juntas al quedar atrapados en su propio domicilio ante la creciente de dos arroyos cuyo cauce provenía de la parte alta de la localidad derivado de las intensas lluvias que han azotado a la capital del estado.

La noche del miércoles, en la calle Orquídeas de la localidad referida fueron reportados tres menores de edad llamados José Manuel, de un año seis meses de edad; Eliza Yamilet, de siete meses de edad y Esmeralda Yaquelín, de 8 años, quienes estaban atrapados en su domicilio.

La alarma se emitió a través de una llamada telefónica, luego de que en la calle en donde se ubica la vivienda está el cruce de dos arroyos los cuales estaban crecidos y los menores entraron en pánico y solicitaron ayuda, arribando el lugar personal de Protección Civil Municipal, al mando de Joaquín Elorza García, director de la agrupación.

Al lugar también se dieron cita elementos de la Policía Municipal, quienes de manera coordinada con personal de PCM llevaron a cabo el rescate de los menores, los cuales después de media hora de laborar finalmente fueron puestos a salvo.

Ante lo ocurrido, el personal de la agrupación de salvamento y rescate dio algunas indicaciones a los adultos que se hallaban con los menores, para que estuvieran alerta y tomaran precauciones.

Finalmente, luego del rescate exitoso, las unidades de paramédicos y policías se retiraron de la zona.