Reciben pierna amputada de adulto en lugar de cuerpo de bebé fallecido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reciben pierna amputada de adulto en lugar de cuerpo de bebé fallecido

Una terrible sorpresa se llevó una familia de Santa Cruz Tacache de Mina, ubicada en la región Mixteca, la cual recibió la pierna de una persona adulta, en lugar del cuerpo de su bebé fallecido.


Reciben pierna amputada de adulto en lugar de cuerpo de bebé fallecido | El Imparcial de Oaxaca

Fuentes oficiales informaron que el cambio ocurrió en el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huajuapan de León, el pasado 3 de septiembre.

El cuerpo de un bebé recién fallecido le sería entregado a su familia, la cual recibió un pequeño ataúd sellado.

Se trasladaron a su comunidad de origen, en donde abrieron la caja, percatándose de que no se encontraba su bebé, sino el pie de una persona adulta. Enseguida reportaron lo ocurrido a las autoridades municipales.

De inmediato se trasladaron de regreso al hospital de Huajuapan, un trayecto de poco más de una hora con 45 minutos, donde hicieron el reclamo pertinente y la institución realizó la entrega del cuerpo del bebé.

La familia acudió a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a informar lo acontecido y para que se procediera legalmente como correspondiera.

La instancia inició una carpeta de investigación, aclarando que no se investiga un delito como tal, pero sí se están realizando las indagatorias pertinentes.

Periodistas de La Mejor 105.3 de FM, preguntaron al director del nosocomio qué había ocurrido, “quien manifestó que desconocía los hechos porque no se encontraba en la ciudad, pero ofreció recabar información y emitir una postura oficial”.

Luego, envió un mensaje de Whatsapp, para dar a conocer que el área de Comunicación Social del IMSS se pondría en contacto para fijar una postura al respecto.