Terminan con su carrera de asaltantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Terminan con su carrera de asaltantes

Uno de ellos es de origen Nicaragüense y otro originario de San Sebastián Teitipac, Tlacolula


Terminan con su carrera de asaltantes | El Imparcial de Oaxaca

Un nicaragüense y otro originario de San Sebastián Teitipac Tlacolula, fueron detenidos cuando cometían un asalto a una sucursal de una tienda de conveniencia de Santa Lucía del Camino, los oficiales les quitaron el botín que tenían en su poder.

Se trata de Ariel Amador P. U. de 23 años, originario de Nicaragua, quien se encuentra de manera ilegal en nuestro país y es vecino de la calle de Orizaba de la colonia La República, San Jacinto Amilpas: el otro es Pedro P. L. de 35 años de edad,  originario San Sebastián Teitipac, Tlacolula y vecino de la misma población.

De acuerdo a la tarjeta de investigaciones de sector Valles Centrales de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales e Interpersonales, el robo con violencia se cometió el pasado sábado 4 de septiembre del año 2021 alrededor de las 17:30 horas sobre Camino Nacional frente al plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 126 de Santa Lucia del Camino.

Los agentes ministeriales que realizaban investigaciones inherentes a sus funciones  fueron alertados del robo y al estar en inmediaciones de la colonia Fernando Gómez Sandoval fueron alertados del robo cometido a la tienda.

Al ir circulando sobre la calle Rayón esquina con calle Ignacio Zaragoza de la colonia Gómez Sandoval, interceptaron a los presuntos asaltantes quienes al notar su presencia demostraron nerviosismo e intentaron darse a la fuga, pero al coincidir con la descripción de los presuntos asaltantes se aprestaron a seguirlos.

Cuando los sospechosos se daban a la fuga, fueron detenidos por los oficiales que al revisar a Ariel Amador encontraron una pistola en su poder, a saber una escuadra cromada marca Browning, calibre 9mm con matrícula 245PZ75478 con su respectivo cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

Mientras que a Pedro se le encontraron los objetos robados como el dinero a la tienda, motivo por el cual ambos fueron turnados ante el fiscal junto con la moto en la que viajaban luego de ser señalados por los afectados que, según videos de la tienda, señalaron que son los mismos los que cometieron el robo.

Sera en las próximas horas cuando se resuelva su situación jurídica.