Arrastrado por la corriente del Río San Lucas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrastrado por la corriente del Río San Lucas

Un hombre murió tras ser arrastrado por la corriente de un río en San Lorenzo Cacaotepec con todo y su vehículo el cual fue localizado con las llantas arriba


Arrastrado por la corriente del Río San Lucas | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado recuperó el cuerpo sin vida de un hombre que fue arrastrado con todo y vehículo por la corriente del río san Lucas, que se localiza en la calle Morelos, paraje Loma Cuache, San Lorenzo Cacaotepec.

Según los reportes, el hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada en el río de San Lorenzo Cacaotepec donde fue reportado que un hombre a bordo de un automóvil fue arrastrado por la corriente al intentar cruzar en el cauce por lo que fue solicitada la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos.

Al llegar, los socorristas se metieron al agua y lograron sacar del automóvil marca, Chevrolet, tipo Chevy, color azul, de cuatro puertas con placas de circulación R74- AXT del estado de México, mismo que se encontraba volcado con los neumáticos hacia arriba, donde indicaron que al parecer se encontraba del cuerpo de quien conducía la unidad momentos antes.

El hombre fue sacado de la unidad, tras la valoración, los paramédicos indicaron que estaba sin vida y que al interior de la unidad había al menos 80 centímetros de agua.

El deceso fue notificado a las autoridades locales y estatales en tanto esperaban la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para que realizaran las diligencias de ley entre ellas recabar indicios que coadyuven en el esclarecimiento del caso y después el levantamiento del cuerpo para ser llevado al descanso con el fin de practicarle la necropsia de ley para determinar las causas del deceso.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Margarito A. A. de una edad aproximada de 41 años, originario del barrio La Ferrería de San Agustín Etla, más tarde sería identificado legalmente y reclamado por sus familiares.

Al lugar arribaron autoridades municipales de San Lorenzo Cacaotepec así como policías municipales quienes mantuvieron acordonada la zona en tanto el personal de bomberos llevaba a cabo sus actividades de rescate auxiliados para ello con un traje de aguas rápidas, cuerdas y canastilla de rescate.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables en tanto la unidad involucrada que presentaba daños materiales quedó en manos de las autoridades para las diligencias posteriores.