Septuagenario muere tras ser atropellado en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Septuagenario muere tras ser atropellado en Zaachila

El hombre mayor fue arrollado por una persona que, tras ser detenida, fue presentada por una falta administrativa y dejada en libertad


Septuagenario muere tras ser atropellado en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

El adulto mayor Juan C.C. de 77 años, quien fuera atropellado por un automovilista en la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, dejó de existir en la sala de urgencias del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso a consecuencia de las lesiones sufridas, el responsable fue detenido, pero la Policía Municipal lo dejó en libertad al presentarlo por faltas administrativas.

El cuerpo fue identificado por sus familiares como Juan C.C de 77 años de edad, originario y vecino de San Bartolo Coyotepec.

De acuerdo a los reportes de la familia, el hombre caminaba sobre la avenida principal el sábado después de cubrir un evento debido a que era fotógrafo, cuando de pronto fue arrollado por el conductor de una camioneta Nissan color rojo quien fue detenido sobre la calle principal de la agencia Vicente Guerrero tras atropellar al fotógrafo de acuerdo videos que circulan el redes aun así, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial por una falta administrativa por lo cual fue dejado en libertad y la Agencia Estatal de Investigaciones no tuvo conocimiento de esta detención.

Ante esta situación, la familia del hombre arrollado exige que se castigue a los responsables así como a los policías por no consignarlo por el delito de lesiones culposas que se agravo ahora a homicidio.

Negro historial de la policía de Zaachila

El domingo 11 de abril del presente año, los hermanos Josué y Estrella C. R. de 18 y 17 años regresaban a su domicilio ubicado en la agencia de la Vicente Guerrero, después de dejar al Policía Municipal de Zaachila Ricardo Cruz mejor conocido como “Richi” en su casa debido a que se presentó en estado de ebriedad a la casa de Estrella con quien mantenía una relación de noviazgo.

Pero bajo los influjos del alcohol sacó su auto y se fue en busca de su novia, quien caminaba por el camino que conduce de Zaachila a la Y, pero antes del puente en inmediaciones del balneario Lazorita atropelló a los hermanos a pesar de que el policía fue detenido por sus compañeros estos lo dejaron en libertad y desde entonces está prófugo de la justicia.