El fuerte choque se suscitó entre una camioneta Ford y un taxi foráneo en el crucero de Tlalixtac, dejando como resultado seis personas lesionadas, entre ellos un motociclista, así como daños materiales valuados en varios miles de pesos. El presunto responsable fue detenido en el lugar, quien se presume conducía bajo los influjos del alcohol.
LOS HECHOS
El accidente se registró alrededor de las 14:30 horas, según llamada al número de emergencias 911, al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civil, de la Policía Vial de Santa Lucía del Camino y de la Policial Vial Estatal.
Cuando al lugar de los hechos arribaron los uniformados, testigos del accidente tenían detenido al presunto responsable del accidente, el cual pretendía darse a la fuga y se los entregaron.
El presunto responsable, de nombre Guillermo, al parecer bajo los influjos del alcohol conducía una camioneta Ford Expedition de color blanco, con placas de circulación MZB-1927 del Estado de México, quien se presume se pasó el alto y terminó impactando a un taxi del sitio del sitio San Sebastián Teitipac, marcado con el número económico 07-137-TLACO-456, placas de circulación 7617-SJM del estado de Oaxaca, que era conducido Edgar René C.L., de 31 años, el cual circulaba con dirección a El Tule para tomar avenida Ferrocarril.
LAS VÍCTIMAS
Atrás del taxi circulaba el motociclista Jesús Felipe V. S., de 40 años de edad, a bordo de su unidad Suzuki de color negro, con placas de circulación V-JE6-T del estado de Oaxaca, quien, al suscitarse el percance, trató de esquivar a las unidades, pero terminó chocando en la parte trasera de la camioneta, para enseguida salir proyectado contra un poste y quedar derribado frente el automóvil Nissan, tipo Tsuru.
Tras el violento accidente resultaron lesionados el taxista Edgar René, de San Francisco Lachigoló; así como Graciela Guadalupe M.R., de 24 años de San Francisco Lachigoló; Teresa O. H., quien presenta traumatismo craneoencefálico severo, asimismo como escalpe en cráneo; Ingrid Lizeth O. de 20 años, la cual también presentaba traumatismo craneoencefálico y fractura en ambas extremidades inferiores; Adriana Carla O., de 19 años, policontundida; Graciela Guadalupe de 24 años y el motociclista Jesús Felipe de San Francisco Tutla.
Las víctimas fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil Santa Lucía del Camino y Santa María El Tule, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital Civil y una clínica particular.
Los conductores Guillermo, quien iba y el taxista Edgar René, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Mesa con Detenidos, de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, quien resolverá su situación jurídica.