Investigan homicidio de mujer en Juxtlahuaca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan homicidio de mujer en Juxtlahuaca, Oaxaca

Autoridades investigan la muerte de una señora de 44 años de edad, vecina de Santiago Juxtlahuaca, de quien presumen se quitó la vida en su domicilio utilizando un arma de…


Investigan homicidio de mujer en Juxtlahuaca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades investigan la muerte de una señora de 44 años de edad, vecina de Santiago Juxtlahuaca, de quien presumen se quitó la vida en su domicilio utilizando un arma de fuego.

Se encontraba sola, afirmó su marido a las autoridades. Dijo que él había salido de su domicilio y en cuanto llegó, pasando el mediodía, se percató que su esposa estaba tirada en el suelo, mientras que de su cabeza emanaba un charco de sangre. Junto a ella, estaba un arma de fuego tirada.

Eran el domingo 10 de septiembre a las 12:55 horas cuando el marido de la acaecida habló al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para informarle lo que había ocurrido y solicitar su presencia.

Al domicilio ubicado en la colonia Flechador del Sol, de dicho municipio, acudieron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo yacía a un costado de la cama, vestía un pantalón de mezclilla color azul, zapatos negros, playera color lila, de su rostro y cráneo emanaba sangre.

Al realizar la inspección, se percataron que la señora presentaba una lesión en la cabeza del lado derecho producida por un disparo de arma de fuego.

Junto a su mano derecha, estaba tirada un arma de fuego, misma que el marido dijo que era de ellos y que la tenían guardada.
También dio a conocer que su esposa era alcohólica y que estaba seguro que ella misma se realizó el disparo mientras él se encontraba ausente.

Fue él quien la reconoció legalmente y dijo que se llamó Georgina, de 44 años de edad y se dedicaba a las labores del hogar.
Los elementos de la AEI realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al panteón municipal para la necropsia, iniciando con la carpeta de investigación correspondiente.