Presunto ladrón ya había sido baleado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto ladrón ya había sido baleado

El sujeto en 2020 fue baleado.


Presunto ladrón ya había sido baleado | El Imparcial de Oaxaca

Javier, uno de los involucrados en el hecho ocurrido en San Isidro Catano el domingo pasado por la tarde, en donde supuestamente vecinos habían capturado a un grupo de presuntos ladrones y pretendían lincharlos, ya había sido baleado en el 2020, al parecer por viejas rencillas entre familias. 

En mayo del 2020, Javier A.C. fue interceptado por una o más personas, quienes empezaron a insultarlo para después lesionarlo con disparos de arma de fuego, después de lograr su objetivo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

En esa ocasión, el lesionado fue atendido por elementos de Protección Civil de la Villa de Etla, al mando de Santos Bautista, quienes le brindaron los primeros auxilios a bordo de la ambulancia de Magdalena Apasco, Etla, luego lo trasladaron  al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso, en donde su estado de salud fue reportado como delicado. 

Por los hechos se inició la averiguación previa, en contra de quien o quienes resultaran responsables del delito de tentativa de homicidio y los que resultara, en agravio de Javier A.C.

En esa misma zona, en febrero del 2020 un ex funcionario municipal de San Isidro Catano se encontraba cerca de su casa y sujetos armados le dispararon desde un auto en marcha. 

El ex agente municipal cayó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un hospital, en donde murió, por el caso también ya existe una carpeta de investigación.