Vecinos de Huajuapan están hartos de robos de tubería de cobre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos de Huajuapan están hartos de robos de tubería de cobre

Los vecinos denunciaron que ya se les volvió costumbre a los amantes de los ajeno atracar medidores, tubería de cobre y bombas de agua de sus domicilios


Vecinos de Huajuapan están hartos de robos de tubería de cobre | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la avenida 2 de Abril, en la colonia Tepeyac, Huajuapan, informaron haber sido víctimas de la delincuencia, ya que sujetos desconocidos han allanado varias viviendas y robado la tubería, medidores y bombas de agua.  

Señalaron que suman seis familias las afectadas y que los ladrones operan en horas de la noche e incluso a plena la luz del día, aprovechando cuando las casas están solas.

Agregaron que han visto a dos hombres y una mujer, los cuales ya han denunciados a los cuerpos de seguridad. Logrando en una ocasión los elementos policiacos la detención de uno de los presuntos delincuentes, quien incluso con total descaro ocupaba una escalera para subir a la azotea de uno de los domicilios. 

 Sin embargo, al cumplir sus horas en los separos quedan en libertad y regresan a cometer los mismos delitos.

Mencionaron que dicha situación ha causado la molestia de las familias afectadas y de los que viven en la zona, ya que además temen por su integridad, por lo que piden mayor vigilancia y que los presuntos rateros reciban un castigo ejemplar más aún si es repetitivo el delito que cometen.

Por otra parte, las autoridades refirieron que cuando se detiene a un presunto delincuente queda preso en los separos municipales y luego si hay denuncia formal se canaliza con la Fiscalía General del Estado, pero al no haber demanda legal, no se pueden proceder contra ellos y por eso después de cumplir con sus horas de arresto por falta administrativa o pagar su multa quedan en libertad.