Denuncian a ‘buitres’ que acechan inmuebles ajenos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian a ‘buitres’ que acechan inmuebles ajenos

Una mujer dio a conocer que vive una situación alarmante, ya que la propiedad que le fue heredada se la quieran quitar


Denuncian a ‘buitres’ que  acechan inmuebles ajenos | El Imparcial de Oaxaca

Fulvia Estela Galindo Cervantes, madre soltera de un niño con discapacidad y de un joven internado en una clínica especializada, puede quedar en la calle si autoridades del Registro Público de la Propiedad, de Catastro estatal y municipal o de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se coluden con dos personajes que, bajo artimañas, pretenden despojarla de su vivienda.

Galindo Cervantes explicó que en el 4 de junio pasado murió su mamá, dejándole con escrituras sus bienes a ella para que con dinero de algunas rentas siga sosteniendo a sus hijos y a su hermana que también se encuentra enferma.

Al conocer la situación, a través de los señores Gustavo Marín y Aquiles Luján, un supuesto familiar que apareció de la nada inició con la disputa del inmueble ubicado en la calle Reforma, marcado con el número 808, centro Oaxaca.

De un día para otro, dijo, se presentaron los señores Gustavo Marín y Aquiles Luján para notificarle con documentos falsos que la vivienda ya no le pertenece ya que se había realizado una compra-venta.

“Yo no he vendido la casa, no estoy vendiendo nada, es mi propiedad, ellos me la quieren sacar de mi propiedad, tengo mis hijos, soy responsable de un bebé con discapacitado, tengo otro hijo en una clínica especializada y soy responsable también de una hermana que también está enferma; así como de una sobrina, soy madre de familia, mi mamá Guadalupe Cervantes Enríquez murió pero me dejó un patrimonio”, dijo.

Desesperada por lo que pudiera venir ya que sabe que está al ojo de una mafia de funcionarios y abogados que pretenden despojar de sus propiedades a varias personas en el centro de la ciudad y en municipios conurbados, hace un llamado a las autoridades de Gobierno, al Director del Registro Público de la Propiedad, a los directores de Catastro estatal y Municipal, así como a notarios para que no se dejen engañar por personas como Gustavo Marín y Aquiles Lujan, quienes con firmas falsas llegan a realizar trámites con el único fin de quedarse ilegalmente con propiedades ajenas.

Con lágrimas en sus ojos, Fulvia Estela repite que personas sin escrúpulos como Gustavo Marín y Aquiles Luján, son unos estafadores que han realizado trámites ante el notario número 19.