Mortal choque en la costa oaxaqueña cobra la vida de periodista costeño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mortal choque en la costa oaxaqueña cobra la vida de periodista costeño

Un periodista costeño murió prensado tras un choque frontal sobre la carretera 200


Mortal choque en la costa oaxaqueña cobra la vida de periodista costeño | El Imparcial de Oaxaca

El periodista Delfino Díaz, alias El Zorro, falleció la madrugada de este domingo en un violento choque frontal sobre la Carretera Federal 200, Pinotepa-Acapulco, en el municipio de San Marcos, en la Costa chica de Guerrero.

Según informaron las corporaciones de seguridad, El Zorro murió al colisionar con su auto contra un tráiler la madrugada de este domingo.

LA TRAGEDIA

El fatal hecho ocurrió alrededor de las 01:00 horas, en inmediaciones de la cabecera municipal de San Marcos, a la altura del nuevo Mercado Municipal, con dirección a Pinotepa Nacional.

Al lugar, arribaron elementos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso del conductor de un Volkswagen Jetta de color arena. Minutos después, a la víctima se le identificó en el lugar como Delfino Díaz, alias El Zorro, quien manejaba una página digital de noticias denominada, Impacto de Guerrero. 

El Zorro, murió prácticamente al instante, al quedar prensado entre los fierros retorcidos del vehículo que fue brutalmente impactado de frente por el conductor de un pesado camión de carga.

 Al final de las diligencias y tras ser rescatado el cadáver, lo llevaron a la funeraria de Marquelia, habilitada como Servicio Médico Forense, para la práctica legal de la necropsia.

LAMENTAN SU MUERTE

En redes sociales lamentaron el trágico suceso: “Lamentamos el sensible fallecimiento del vecino de Xaltianguis el periodista de impacto Guerrerense, Delfino Diaz Castillo ‘El Zorro de Oaxaca’, quien muere ante un fuerte accidente automovilístico en el municipio de San Marcos, al impactarse con un tráiler. Pronta resignación para sus familiares y amigos, Descanse en Paz”(Sic.). 

La víctima fue colaboradora en la dirección de comunicación social del H. Ayuntamiento de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) por muchos años y cronista de jaripeos en diferentes plazas de toros del estado de Guerrero y Oaxaca.