Rescatan a menores que eran violentados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a menores que eran violentados

Por presunto maltrato infantil interviene la Fiscalía General del Estado de Oaxaca


Rescatan a menores que eran violentados | El Imparcial de Oaxaca

Tres menores de edad fueron rescatados y resguardados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), tras una denuncia ciudadana por maltrato infantil difundida a través de un video en redes sociales. Los hechos se suscitaron en el fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas.

“Déjame…yaaa. Ya déjame…ya déjame…déjame. Déjame ya…ya déjame…yaaaaaa, auxilio…” se escucha que grita uno de los menores en un video difundido a través de las redes sociales.

“No te quiero ver en la casa”, contesta la mujer, presunta agresora. “Qué más quieres de mí, déjameeee”, revira el infante.

Hasta que una vecina interviene y le dice, “síguele pegando al niño vas a ver, voy llamar a la Policía, hija de la chingada contigo no se puede Irais” (Sic.), además le dice a una de las niñas que no tenga miedo, que si salía su abuela, ella la iba a defender.

Ya en casa de la vecina, la niña narra que su mamá la había golpeado anteriormente, porque la había mandado a buscar la ropa de su hermanito y al no encontrarla sobrevino el castigo. Además, la infanta refirió que al niño lo golpeó porque quería ir a los videojuegos.

En tanto, la vecina asegura que ya le habían llamado la atención a la mujer para que no golpeara a los menores, pero esta no hacía caso

El video se hizo público y los hechos se suscitaron la noche del 20 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 23:40 horas, en el que se observa la probable comisión del delito de violencia familiar, aseguró la FGEO tras su intervención.

Entre los menores rescatados se encuentran dos niñas, una de seis y otra de siete años, y un niño de 11 años, todo ellos son hermanos, quienes fueron trasladados en compañía de dos adultos y presentados ante el Ministerio Público, quien determinará lo procedente en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: