Cae presunta banda de ladrones domiciliarios en Santa Rosa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunta banda de ladrones domiciliarios en Santa Rosa

Cinco detenidos al ser descubierto con objetos que fueron extraídos de una vivienda; son de la Ciudad de México


Cae presunta banda de  ladrones domiciliarios en Santa Rosa | El Imparcial de Oaxaca

Duro golpe al hampa dio la Policía Estatal (PE) junto con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al detener a cinco integrantes de una banda de ladrones domiciliarios, en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Los policías fueron requeridos alrededor 17:09 horas del jueves, a través del Centro de Control Comando y Comunicación (C4) Oaxaca; los ofendidos señalaban de la presencia de dos personas sospechosas en el interior de una vivienda, ante el reporte se montó un operativo entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y elementos de la AEI del Sector Valles Centrales, de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales e Interpersonales.

La movilización se realizó sobre la calle de Camino Nacional del Fraccionamiento Orquídeas, en la agencia Santa Rosa Panzacola, en donde los detenidos y sus cómplices intentando abrir la puerta de una vivienda de la zona.

En el lugar, los agentes investigadores detectaron una camioneta Chrysler, tipo Grand Caravan de color negro, con placas de circulación  NRD-4329 del Estado de México.

Del interior de un domicilio cercano observaron que salía apresuradamente un masculino, el cual cargaba una pantalla de aproximadamente 50 pulgadas y la guardo en la camioneta referida.

Atrás de éste iba otra persona, quien llevaba otra pantalla de 50 pulgadas y de igual forma la guardó en la misma camioneta. Las características de dicha unidad coincidían con las de una camioneta implicada en otro robo en el fraccionamiento Elsa, ubicado en la misma agencia. 

Ante tales hechos, la Policía Estatal y los agentes investigadores realizaron la inspección a la unidad de motor, cuando llegó un hombre llamado Carlos Rogelio, quien dijo ser el dueño de la vivienda y reconoció las dos pantallas como las suyas.

Ante tal señalamiento del ofendido, se logró la detención de los presuntos ladrones domiciliarios, quienes manifestaron responder a los nombre de Yarely J.V., de 24 años, originaria de la Ciudad de México, con domicilio en la colonia Guerrero, de la Alcaldía de Cuauhtémoc, de ocupación comerciante; Alondra H.,  de 25 años, originaria de la Ciudad de México, con domicilio en la delegación Iztapalapa, de ocupación comerciante; David H.G o Isaías David, de 59 años, originario de la Ciudad de México, en la  colonia Agrícola Oriental, Iztacalco; David C. M., de  48 años, originario del Estado de México, de la Colonia Tránsito, delegación Venustiano Carranza y el adolescente Fernando E. C., quien dijo contar con 16 años de edad, dijo ser originario de la ciudad de Celaya, Guanajuato, con domicilio en la  colonia La Joya, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

A los detenidos se les aseguró la camioneta y diferentes objetos que se encontraba en el interior de ésta, toda vez que estas personas no pudieron acreditar su propiedad.

El ofendido se presentó a denunciar los hechos en contra los ahora detenidos, quienes se espera sean denunciados por otros robos.