Violentaba a su esposa e hijo en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violentaba a su esposa e hijo en Xoxocotlán

El Juez lo condena a seis años de prisión al encontrarlo culpable


Violentaba a su esposa e hijo en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

El Juez de Control condenó a seis años de prisión, sin derecho a su libertad, bajo caución a Vicente P. C., al ser encontrarlo culpable del delito de violencia familiar en agravio de M. J. M. y de su hijo, cometido en noviembre de 2020, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

En el expediente penal 848/2020, existe la denuncia presentada por la señora identificada con las iniciales M. J. M. y su hijo, ante el Fiscal del Ministerio Público de Género, en el que se señala que los hechos se cometieron el 23 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando el imputado arribó al domicilio particular de la víctima, ubicado en la colonia Unión de Xoxocotlán, en donde éste la agredió verbalmente, para posteriormente golpearla.

 Al ver los hechos su menor hijo, trató de defender a su madre pero corrió con la misma suerte y también fue agredido físicamente. Luego las víctimas recibieron atención médica.

Ante tales situación, los vecinos alertaron a los elementos de la Policía Municipal de Xoxocotlán, quienes lograron la detención del agresor y lo presentaron ante el Juez de Control, en donde al ser encontrado responsable fue vinculado a presión preventiva oficiosa.

En audiencia y gracias a la labor de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra Vicente, imponiéndole la pena de 6 años de prisión y ordenándole el pago de más de 27 mil pesos de multa y reparación del daño.