Emboscan a ex profesor en zona Triqui | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscan a ex profesor en zona Triqui

La víctima tras el ataque armado resultó milagrosamente ilesa


Emboscan a ex profesor en zona Triqui | El Imparcial de Oaxaca

Un ex profesor de la Sección 22 en la región Triqui fue atacado a balazos tras una supuesta emboscada en la desviación de Cumbre de Yerba Santa, pero milagrosamente vivió para contarlo.

LOS HECHOS

Según los primeros reportes, al filo de las 16:10 horas del domingo, un hombre señalado como A.G.R. quien se desempeña como taxista de un Sitio Nación Triqui, con base en la comunidad del Rastrojo, Copala, Juxtlahuaca, fue víctima de una supuesta emboscada.

El ataque ocurrió cuando se desplazaba por un camino que conduce de Yerba Santa hacia Agua Fría, ambas poblaciones pertenecientes a Copala. De acuerdo a la víctima, en el lugar sujetos fuertemente armados lo interceptaron y lo atacaron a balazos, causándoles daños a la unidad de motor, pero para fortuna de la víctima resultó ilesa.

Los integrantes de la organización Mult condenaron enérgicamente el hecho violento y pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGEO) llevar a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o los responsables.

EXIGEN JUSTICIA

“Exigimos a la Fiscalía del Estado que se investigue este cobarde acto que atenta en contra de la vida y entorpece el acuerdo de paz en la región Triqui”, se podía leer en algunas páginas de Facebook de la región triqui.

Aunque ninguna autoridad, entre ellas la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se había pronunciado al respecto, se sabe por algunas fuentes fidedignas que por el caso ya se había iniciado una carpeta de investigación.

El móvil de la agresión podría ser determinado en las próximas horas, así como la identidad de los presuntos sicarios.