Cazan en Huautla a tres carteristas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cazan en Huautla a tres carteristas

Los presuntos delincuentes son poblanos; se salvaron de ser linchados


Cazan en Huautla a tres carteristas | El Imparcial de Oaxaca

Con la ayuda de docenas de locatarios del mercado Público, Erasto Pineda y algunos taxistas, alrededor de las 12 horas de este domingo fueron capturados tres carteristas originarios del estado de Puebla, quienes luego de ser exhibidos públicamente en la Plaza de la Identidad, se salvaron de ser linchados ante la oportuna intervención de los elementos de la Policía Municipal. 

De acuerdo a los datos proporcionados por el comandante de la Policía Municipal, Sergio Allende García, se trata de dos mujeres y un hombre, mismos que responden a los nombres de Rosario M. S., de 51 años de edad; Yesenia H. R., de 30 años, ambas originarias de Ajalpam, Puebla y César Alejandro M. H., de 30 años, oriundo de la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Añadió que al ser presentados en la comandancia del palacio municipal, los maleantes fueron paseados y otra vez exhibidos por los comerciantes en frente del mercado, en tanto el dirigente de los locatarios, Juan Emiliano Díaz, pidió la presencia de personas o víctimas que hayan sufrido el robo de sus carteras o bolsas con dinero, y de esta forma presentar una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Entre las víctimas se encuentra señora que prefirió no dar su nombre por miedo a represalias, quien aseguró que en plena plaza dominical de este 15 de agosto le fue robada su cartera con la cantidad de 800 pesos. Asimismo, otra femenina expresó que hace tres años le robaron su cartera, y al observar a los carteristas aseguró que se trata de las mismas personas. 

El encargado de la Policía Municipal detalló al corresponsal de EL IMPARCIAL que si algunas personas llegaron a identificar a los rateros, sin embargo, no quisieron dar sus respectivos nombres por temor a los delincuentes. Los sospechoso fueron trasladados las autoridades correspondientes para abrir una carpeta de investigación en contra de los presuntos delincuentes.