Vinculan a proceso a hermanos acusados de feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a hermanos acusados de feminicidio

Los hermanos fueron vinculados a proceso por el asesinato de una anciana  en Huautla de  Jiménez


  • Vinculan a proceso a hermanos acusados de feminicidio
  • Vinculan a proceso a hermanos acusados de feminicidio

El Juez de Control, luego de analizar las pruebas presentadas por el Fiscal de control de proceso y los abogados defensores de los hermanos Benito y Guillermo P.C., fueron vinculados a procesos y se les dictó prisión preventiva oficiosa, al ser encontrados como probables responsables del delito de feminicidio en agravio de Angelina, cometido el 6 de agosto del 2021 en Huautla de Jiménez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 26031/FNSC/HUAUTLA/2021, el 6 de agosto de 2021, familiares de la víctima de 96 años hallaron su cadáver en el interior de su domicilio, ubicado en inmediaciones del barrio Huate.

De acuerdo a las declaraciones de Felipe, hijo de la ahora occisa, señaló que al regresar de vender de la plaza de Huautla encontró a su madre sin vida, misma que presentaba huellas de violencia y que el móvil de asesinato había sido.

Los agentes al realizar las investigaciones lograron establecer con vecinos, quienes eran los presuntos responsables, ya que lograron verlos cuando huían de la escena del crimen, fue así como fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión el pasado 9 de agosto. Los hermanos al ser presentados ante el Juez negaron los cargos presentados por el fiscal.

Sin embargo, en audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los hermanos, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 


aa

 

Relacionadas: