Cazan a presuntos asesinos de mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cazan a presuntos asesinos de mujeres

La FGEO informó sobre la detención de los presuntos responsables de los homicidios de la hermana y de la tía de reportero


  • Cazan a presuntos asesinos de mujeres
  • Cazan a presuntos asesinos de mujeres

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer la detención de los autores materiales de la muerte de dos mujeres en Ocotlán de Morelos, una de ellas hermana del reportero Edgar L.

Sin dar mayores detalles en su cuenta oficial, la FGE informó de la detención de dos masculinos, a quienes calificó como los probables autores materiales del crimen de dos mujeres ocurrido la tarde el 3 de febrero en paraje Los Sabinos, jurisdicción de Tocuela, Ocotlán de Morelos.

La detención de los dos sujetos se da en el marco de exigencia de justicia por parte de Edgar L., periodista oaxaqueño, quien se dijo víctima de un ataque armado, en donde perdiera la vida su hermana y su tía en Ocotlán de Morelos, quien a través de un video difundido en redes sociales, el cual además solicita al Gobierno de Oaxaca garantizar su seguridad y la de su familia, tras el asesinato de sus familiares.

En el mismo video el reportero envió un mensaje a la opinión pública, al Presidente de la República, al Gobierno del Estado de Oaxaca, a los organismos nacionales e internacionales de los Derechos Humanos, a amigos periodistas y a medios de comunicación del estado de Oaxaca.

Aseguró que fue víctima de un ataque armado, en donde su hermana murió con un impacto de bala en la cabeza, quien también dijo era periodista y con dos balazos asesinaron a su tía.

El reportero argumentando que había puesto toda la información necesaria en manos de la FGEO, para detener a los responsables, pero hacía caso omiso a su llamado, lo que lo obligó a salir del estado para salvaguardar su integridad física y la de su familia.

Finalmente, ayer aunque la FGEO manejó el tema de la detención de los presuntos implicados con total hermetismo, sólo se abocaron a confirmar que los sospechosos del crimen de las dos mujeres, fueron puestos a disposición de un juez que los requirió.

En las próximas horas sería determinada la situación legal de los detenidos, indican las autoridades que la detención de ambos sujetos obedece a las acciones emprendidas con base en la carpeta de investigación abierta por el doble homicidio perpetrado el 3 de febrero. Las investigaciones en torno al caso continúan hasta lograr la detención del o los autores intelectuales.


aa

 

Relacionadas: