Asesinan a ingeniero en San José del Progreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a ingeniero en San José del Progreso

La víctima empleada de la Mina Cuzcatlán y originario de Sinaloa, descansaba en la puerta de su casa hasta donde arribaron sujetos y lo mataron a balazos


Asesinan a ingeniero en San José del Progreso | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga el crimen de un trabajador de la Compañía Minera Cuzcatlán, de San José el Progreso, asesinado el jueves cinco de agosto del presente año, cuando la víctima descansaba fuera de su cuarto ubicado cerca de la mima.

La Fiscalía revisa las cámaras de seguridad que se encuentran en el arco de la entrada a la población, así como indaga con vecinos y posibles testigos del crimen.

LOS HECHOS

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, el finado en vida respondió al nombre de Sadda Iván A. A. de 29 años, originario de Cosolá, Sinaloa; quien se encontraba trabajando en la mina al igual que su hermana, debido a que ambos son ingenieros especializados en minas.

El ahora occiso salió de trabajar alrededor de las 16:00 horas, después de comer le gustaba sentarse frente a su casa por la tarde noche, así que ese día hizo lo acostumbrado y cuando disfrutaba de su descanso, al lugar arribaron repentinamente unos sujetos caminando y sin mediar palabra alguna le dispararon en varias ocasiones, luego los sicarios se retiraron tranquilamente al lugar.

Ante los hechos la Policía Municipal de la población se movilizó al lugar, así como como los paramédicos de la Mina, quienes al revisar a la víctima se percataron que ya no tenía signos vitales.

INVESTIGAN EL CRIMEN

Una vez confirmada la muerte, de inmediato se acordonó el área y de los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía Especializada para Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), quien en compañía de integrantes del Instituto de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense, Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, para realizarle la necropsia de ley, en donde fue identificado legamente por su hermana, quien solicitó la devolución del cuerpo para su traslado a Sinaloa, de donde era originario y poder darle cristiana sepultura.

Por estos hechos, la Fiscalía no cuenta aún con la identidad ni el paradero del o los responsables del crimen.