Detienen a segundo presunto homicida de comerciante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a segundo presunto homicida de comerciante

El sujeto fue vinculado a proceso por su probable implicación en el asesinato de un comerciante en marzo pasado


Detienen a segundo presunto homicida de comerciante | El Imparcial de Oaxaca

Cosme S. G., ex empleado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, implicado en el homicidio de un comerciante ocurrido en Candiani, en marzo pasado, fue reaprehendido y vinculado a proceso.

El imputado había sido detenido con su hermano Damián, en abril de este mismo año, sin embargo, escapó cuando era atendido en el Hospital del ISSSTE.

LOS HECHOS

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que ayer se obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona identificada como C. S. G., probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Mauricio. I. R. M., cometido el 28 de marzo, en la agencia de Candiani, Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10164/FDAI/UEIH/2021, en la madrugada del 28 de marzo, los ahora procesados probablemente privaron de la vida a la víctima, a quien estrangularon cuando se encontraba en el interior de un domicilio.

Extraoficialmente se detalló que los hechos ocurrieron cuando la pareja de Mauricio llamó a su ex concubino C.S.G., quien arribó al inmueble acompañado de su hermano Damián para enfrentarlo.

La dama había dicho que fue golpeada por Mauricio, por lo cual se originó una riña en el inmueble.

Mauricio fue estrangulado en el domicilio, en tanto el empleado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y comisionado en San Bartolo Coyotepec, resultó con heridas ocasionadas por arma blanca en la cabeza, tórax y brazos durante la riña.

Por ello, el 28 y 29 de marzo estuvo encamado en el hospital Presidente Juárez del ISSSTE, de donde salió para darse a la fuga y ya no fue localizado por la policía.

Los agentes investigadores solo localizaron a Damián S.G., quien se encuentra en prisión y también vinculado a proceso.

VINCULADO A PROCESO

En audiencia y tras validar los datos de prueba presentados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable homicida C. S. G:, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe recordar que Damián S. G. fue vinculado a proceso el lunes 5 de abril por el mismo delito.

“En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar plena justicia a las víctimas”. Precisó la Fiscalía en un comunicado.