Con el propósito de combatir la impunidad de manera frontal y conjunta Fiscalía y ciudadanía, el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo de Jesús Peimbert Calvo, puso en marcha una línea telefónica que él personalmente atenderá.
Al dar a conocer que se habilitó “La Línea Telefónica”, la Institución precisó que esto viene siendo parte de la política de reestructuración y apertura Institucional con la ciudadanía.
El servicio telefónico, explicó, se comunica directamente con su oficina para que las oaxaqueñas y oaxaqueños realicen denuncias.
Al respecto, Peimbert Calvo aseguró que con este servicio y el imprescindible apoyo de la ciudadanía se busca combatir de manera frontal la impunidad.
“Invito a la ciudadanía a combatir la impunidad, ya que la información que puedan aportar es muy valiosa, la cual puede ser bajo anonimato al número: 9515852597”, afirmó el Fiscal General.
A través de este servicio, en esta primera etapa se podrán realizar exclusivamente llamadas de denuncia sobre cualquier tipo de delito que flagele a la sociedad.
“La Fiscalía General acerca a la ciudadanía servicios y mecanismos de denuncia, a fin de garantizar la paz social y el pleno acceso a la justicia para las y los oaxaqueños”, refirió en un comunicado.