Denuncian el presunto levantón de hermanos en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian el presunto levantón de hermanos en Xoxocotlán

Los jóvenes desaparecieron desde el pasado 28 de julio en los límites de la colonia Monte Albán, cerca de El Coquito o la presa El Chapulín.


Denuncian el presunto levantón de hermanos en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

A cinco días de desaparecidos, familiares de los hermanos Julio César y Érick Jonathan Montes Medina continúan exigiendo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se intensifique la búsqueda de estos jóvenes quienes muy probablemente fueron levantados por hombres armados que operan impunemente en la zona de El Coquito o la presa El Chapulín, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con una ficha de búsqueda que ha difundido la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, dependiente de la Fiscalía, Julio y Érick, de 22 y 26 años de edad, respectivamente, fueron vistos por última vez el pasado miércoles 28 de julio, en los límites de la colonia Monte Albán, cerca del lugar conocido como El Coquito o la presa El Chapulín.

Familiares denunciaron que ese día, se escucharon detonaciones de arma de fuego justo por donde los ahora desaparecidos se encontraban.

Añaden que al presentir que a ellos les estaban disparando personas que viven en la colonia Monte Albán, acudieron para auxiliarlos, sin embargo ya no supieron de los hermanos.

Al siguiente día acudieron a denunciar los hechos a la Fiscalía, donde les indicaron que intervendrían de inmediato, pero hasta la fecha no lo han hecho como debe de ser.

Servidores públicos de la FGEO les dicen que “se esperen, no hagan ruido” “que están trabajando”, pero las horas pasan y no hay señales de que los agentes investigadores se avoquen al caso, ya que se tienen datos que son personas que tiene su guarida en el paraje “El Coquito”; además de pertenecer a un grupo armado que anda asolando a los que acostumbran a caminar por esos lugares y protegiendo a paracaidistas.