Localizan restos humanos en parque Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan restos humanos en parque Benito Juárez

El cuerpo fue encontrado tirado entre los arbustos, estaba en avanzado estado de descomposición y no ha sido identificado


Localizan restos humanos en parque Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Los restos humanos fueron localizados la tarde del lunes en el parque Benito Juárez, de la agencia Donají, por habitantes de la zona, quienes alertaron a los cuerpos policiacos.

LA ALERTA

Los vecinos del citado lugar alertados alrededor de las 17:15 horas, al personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de Oaxaca, quien solicitó la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales e Interpersonales, quienes al tener conocimiento de la existencia de un cadáver, se trasladaron al paraje conocido como La Coronilla, del Ejido Donají.

Al arribar los agentes investigadores al lugar, encontraron el área acordonada por elementos de la Policía Estatal, en donde se entrevistaron con el señor Manuel (Comisariado de Bienes Comunales), quien les indicó que al estar realizando recorridos de vigilancia, con sus compañeros, en el citado parque, se percataron de un fuerte olor fétido, el cual provenía de la maleza, por lo cual al verificar que había observaron un cadáver en avanzado estado de putrefacto, por ello alertaron a las autoridades policiacas.

REALIZAN PESQUISAS EN EL LUGAR

Quienes confirmaron el hallazgo del cadáver putrefacto de una persona de sexo masculino, que se encontraba boca arriba, con los pies al norte y la cabeza al sur, mismo que ya era devorado por las aves y animales de rapiña.

Los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular para detectar alguna evidencia y poder dar con la identidad del ahora occiso.

Fue a las 20:55 horas, cuando el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense, Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, para realizarle la necropsia de ley. Se espera que con el avance de las investigaciones se logre confirmar su identidad y sea identificado legalmente por su familia.