Crece cadena de sangrientos crímenes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crece cadena de sangrientos crímenes en Oaxaca

Con los dos anteriores asesinatos, en el estado de Oaxaca suman al menos 18 crímenes durante los últimos 16 días, entre las víctimas hay cuatro mujeres, una de ellas es menor de 13 años y un niño de 8 años.


Crece cadena de sangrientos crímenes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

26 DE JULIO

Un joven, de 25 años de edad, fue asesinado a balazos cuando se llevaba a cabo un jaripeo en la población afromexicana de José María Morelos, en el municipio de Santa María Huazolotitlán, en la Costa de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron la noche de este sábado, alrededor de las 23:40 horas, mientras se llevaba a cabo un jaripeo en la citada población, cuando sujetos desconocidos interceptaron a un joven y lo atacaron con disparos de arma de fuego en repetidas ocasiones, luego escaparon del lugar.

Paramédicos llegaron al lugar del ataque para auxiliar al herido, después de darle los primeros auxilios de inmediato lo trasladaron de emergencia a la sala de urgencias de un nosocomio, pero a los pocos minutos falleció.

Ese mismo día, a la altura del auto servicios OXXO ubicado en la avenida principal de Santa María Huatulco, alrededor de las 21:00 horas, Isidro J.G. originario y vecino de San Mateo Piñas, fue atacado a balazos y muerto al instante.

Ante el reporte, a la zona se movilizó la Policía Municipal local y al confirmar el asesinato acordonaron el área, dando paso a la intervención de los elementos de la Vicefiscalía Regional de la Costa, quienes en coordinación con peritos localizaron casquillos de calibre 22.

25 DE JULIO

La madrugada del domingo 25 de julio, alrededor de las 00:45 horas, fue acribillado a balazos el taxista Juan Antonio G. L., de 25 años de edad, vecino de la colonia Cerro Alto, cuando se encontraba esperando que le entregaran su unidad de motor, la cual estaba siendo lavada en negocio llamado La Rampa, ubicado en Camino Viejo a La Ventosa, en la colonia Hidalgo Oriente, de Salina Cruz.

23 DE JULIO

El viernes 23 de julio alrededor de las 15:30 horas en la colonia Los Ángeles de Pueblo Nuevo, fue ejecutado a balazos el joven Édgar Adalberto P. l., de 24 años de edad, cuando este viajaba a bordo de su motocicleta Honda de color azul con blanco. Autoridades policiacas sitiaron de inmediato la escena, en la calle Camino Nacional esquina con Xochimilco.

Según las primeras diligencias, Édgar fue víctima de dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el tórax.

Siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y cuando arribaba al hospital civil se confirmó su fallecimiento. 

22 DE JULIO

El jueves 22 de julio del presente año, fue asesinado a balazos sobre la calle Estudiantes, entre los límites de Nazareno con Soledad, Etla, fue ejecutado Jesús A. cuando viajaba a bordo de su motocicleta. 

La víctima realizaba entrega de agua purificada cuando fue interceptado por los sicarios quienes lo atacaron a balazos y murió a mitad de la calle.

La madrugada de ese mismo jueves, en Juchitán de Zaragoza, murió en el hospital J.A. al ser baleado cuando cometía un robo domiciliario en la Séptima Sección. El sujeto se presume que en compañía de sus cómplices trataban de asaltar a una familia en su domicilio con una pistola de juguete, pero el dueño del lugar los recibió a balazos.

21 DE JULIO

El miércoles 21 de julio en el Fraccionamiento Aguayo fue ejecutada una joven mujer de un disparo en la cabeza, cuando se encontraba afuera de su domicilio ubicado sobre la calle Álvaro Carrillo. La víctima fue identificada como Mariana V.H., de 30 años de edad quien murió frente a los ojos de su pequeño hijo.

El mismo miércoles fue asesinada Shunashi del Carmen, de 31 años de edad, junto con sus dos hijos, Salma Yaretzi, de 14 años de edad y un niños de 8 años de edad; los sangrientos hechos se suscitaron en el barrio de Guichicere Santo Domingo Tehuantepec.

19 DE JULIO

En Tlaxiaco fue asesinado el domingo 19 de julio, el comerciante Rosendo P.A., de 25 años de edad, su cuerpo fue localizado el lunes por la tarde en San Juan Las Huertas del citado municipio.

La víctima el día de su homicidio libaba en compañía de algunos sujetos, al parecer tras una riña uno de ellos lo asesinó.

18 DE JULIO

En Santo Domingo Zanatepec, del Istmo de Tehuantepec, en la colonia Chala, sujetos armados dispararon en contra de quien fue identificado como Juan V. H., de 46 años de edad. Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias correspondientes. 

En ese mismo municipio un día antes fueron asesinados dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a balazos, cuando trabajaban en la colonia Rincón Juárez y en la agencia Carlos Ramos, mismos que fueron identificados como Héctor Noé G.G., de 34 años de edad, originario de Zanatepec, y el copiloto 

Noé R. M., de 26 años de edad, originario de la colonia Punta Flor, de Arriaga Chiapas, ambos empleados de la CFE con sede en Santo Domingo Zanatepec.

17 DE JULIO

Juan José T. y Eleazar J.J., ambos de 35 años de edad, desaparecieron el 6 de julio en San Juan Guchicovi y fue el sábado 17 de julio cuando sus cuerpos fueron hallados inhumadas clandestinamente en el paraje Corral Viejo de dicho municipio, en ese mismo lugar fue localizada camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color rojo con placas de circulación MMX-6262 del Estado de México, en la cual viajaban los ahora extintos. 

Por último el 11 de julio fue asesinada a puñaladas en San Marcos Nejapa, Santa María Zacatepec, distrito de Putla, el ama de casa Icelín al oponer resistencia a un asalto según las autoridades.