Los detienen en posesión de arma de fuego en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los detienen en posesión de arma de fuego en Juchitán

Al notar presencia policiaca intentaron darse a la fuga


Los detienen en posesión de arma de fuego en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, lograron la detención de tres sujetos que viajaban a bordo de un mototaxi; a uno de ellos le aseguraron un arma de fuego. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Víctor Yodo, perteneciente a la Octava Sección Cheguigo cuando los elementos policiacos realizaban un recorrido de seguridad, cuando de pronto se percataron de la actitud evasiva de tres sujetos que viajaban a bordo de la pequeña unidad de alquiler de color dorado con lona blanca, sin número económico y razón social.  

En dicha unidad de motor viajaban tres personas del sexo masculino incluyendo el chofer, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga a bordo de esta misma unidad; metro más adelante fueron detenidos.  

Cabe destacar que el servicio de emergencias ya había recibido varios reportes por parte de sujetos desconocidos quienes presumiblemente contaban con armas de fuego para intentar asaltar automovilistas que cruzaban por alguna vereda y esquivar los bloqueos carreteros que constantemente se registran en el municipio. 

Los detenidos responden a los nombre de Felipe De Jesús H. P., de 22 años de edad, con domicilio en la calle Ángel Toledo Matus de la colonia Fidel Peña; Jorge Vidal M. C., de 20 años de edad con domicilio sobre la calle Gabriel López Chiñas de la colonia Gustavo Pineda De La Cruz; Armando L. M., de 34 años de edad con domicilio sobre la calle Rubén Valencia de la colonia Víctor Yodo; a este último se le decomisó un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, mismo que sería puesto a disposición del ministerio público federal, con sede en la ciudad de Matías Romero donde dicha autoridad se encargará de su situación jurídica.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para interponer su denuncia en caso de haber sido víctimas, ya que estas personas podrían estar relacionadas en actos ilícitos efectuados en los últimos días en esta ciudad.